#22

agosto 21, 2018

Un torneo de ‘locura’ En Bolivia podemos presumir de tener uno de los torneos más peculiares. No por tener los mejores futbolistas, sino por lo caótico que resulta cada año organizar un campeonato y ver con el paso de los días como este se desarrolla. Los hinchas -donde me incluyo- estuvimos a un paso de ver frustrados nuestras esperanzas de…

Leer más

#21

julio 24, 2018

Europa gana en todo Terminó el mundial de Rusia 2018. Se cerró el telón de un evento fascinante. Bien estructurado y organizado, con logística de primera, sin errores visibles para nosotros los periodistas acreditados por la FIFA.   Hubo un paréntesis puntual y fue el idioma. Nada más. Esto por qué en Rusia hablan en ruso y ya, no hay…

Leer más

#20

junio 14, 2018

Recuerdo muy bien el 17 de junio de 1994, Bolivia debutaba en un Mundial por mérito propio, lo hacia nada mas y nada menos que contra el último campeón Alemania, el país entero estaba paralizado y expectante de lo que aquella selección del “Bigotón” podía hacer después de dar la talla en eliminatorias, y aunque tan solo tenía 8 años…

Leer más

#19

mayo 22, 2018

La fiesta está muy cerca Autor: Ernesto Moreno Se aproxima el evento deportivo más apasionante e imperdible del mundo, sí, el Mundial de fútbol , ese acontecimiento que brilla por encima de los Juegos Olímpicos, Super Bowl , Fórmula uno, Etc., ¿por qué? Para mi la respuesta es sencilla, fue en este evento que se consolidaron las grandes figuras del…

Leer más

#18

abril 23, 2018

Autor: Adolfo Gandarilla Cuando se quiere se puede. El 27 de Marzo del 2018 quedó marcado como un día histórico para el fútbol de nuestro país, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) creada en 1925 y con 92 años de existencia por fin tendrá un Centro de Alto Rendimiento (CAR). La tratativa la inició el Dr. Marco Peredo y…

Leer más

#17

marzo 21, 2018

Alfombra de oro, piso de tierra Autor: Jorge Garrett   ¿Alguna vez nuestro fútbol y nuestros medios de comunicación han estado tan cerca del fútbol mexicano? No que yo recuerde; quizás en los tiempos de Joaquín Botero en los Pumas de la UNAM, pero la difusión de esos años no se compara a la que tenemos hoy en día. Y…

Leer más

#16

febrero 20, 2018

Piensa “más” y acertarás   La diferencia del mundo del fútbol de hace 30 años con el día de hoy es la velocidad, el balón corre más rápido, los jugadores se mueven a mayor velocidad y recorren mayores distancias. Cuando Argentina ganó el mundial el año 86 los jugadores, en promedio, recorrían 6 km por partido. Hoy lo normal es…

Leer más

#15

diciembre 20, 2017

El Fútbol que tenemos y el que queremos Terminamos un año más y siempre es buen momento para ver hacía atrás y por sobre todo hacia adelante, lo bueno que hicimos, lo que nos quedó por hacer y lo más importante, si estamos en el camino correcto para lograr mejorar desde donde nos toca nuestro mundo y en nuestro caso…

Leer más

#14

noviembre 17, 2017

La nueva-vieja FBF Carlos Chávez llega al Pabellón 1 de Palmasola, investigado por corrupción. El fútbol boliviano comienza a vivir su día que nunca iba a llegar. Es una réplica del terremoto que dos meses antes (27 de mayo) el FBI provoca y hace trizas la cultura de sobornos  en la FIFA. ¿El año del cambio? No. Apenas el comienzo…

Leer más

#13

octubre 19, 2017

MIREMOS A QATAR Bolivia quedó nuevamente en el camino en su intento de clasificar a un Mundial. Hubo muchos factores desde la inestabilidad en la dirección técnica –pasaron tres entrenadores-, hasta problemas administrativos que incidieron en lo deportivo como la sanción por el caso Nelson Cabrera. Sin embargo, lo conseguido en los últimos compromisos, debe marcar un punto de inflexión…

Leer más