#78

November 27, 2023

No hay mal que dure 100 años ni subcampeonato que dure 10

Autor: Leonel Fransezze – Creador de Contenido

Se me ocurren decenas de maneras de ilustrar lo que los hinchas del Tigre venimos viviendo desde hace más de 7 años. Un castigo que ya parece kencherío. 

Mi hija menor no vio al tigre de su papá campeonar , no vio a su papá celebrar y el otro día atinó a decirme “papi, si salimos campeones van a cancelar el torneo?”. No es de extrañarse que esté acostumbrada a que por medios propios (incapacidad de ganar en la recta final un accesible partido) o por medios exógenos (una federación empeñada en perjudicar al tigre) el club de sus amores por herencia no se logre alzar con la copa. 

Cómo Sísifo que subía su roca y no lograba la cima para volver a empezar, así el tigre de ACHUMANI viene esquivando el título. 

¿Saben que genera más frustración? El haber estado tan cerca tantas veces. Con récord guinness de subcampeonatos. Porque si hubiésemos estado lejos y no hubiésemos rozado la copa tantas veces estoy convencido que no tendríamos esta ansiedad que come el alma. 

Estamos ansiosos y nerviosos, y ante el más mínimo gesto o indicio de que estamos mal en un partido el fantasma del subcampeonato se asoma.

Sin embargo esta vez parece haberse agotado el hechizo. Parece ser que esta vez, ni con el infame intento de sacarnos el torneo por la vía administrativa de forma vil ni con nada perderemos lo que nos merecemos. 

Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como hace más de un lustro. 

Así que tranquilos todos, tranquila hijita, la copa va a estar donde merece estar, en la 33 de ACHUMANI.