#74

July 29, 2023

Título: ¿MESSI SERÁ EL MEDIO PARA POSICIONAR A LA MLS ENTRE LAS LIGAS MÁS IMPORTANTES?

Autor: Juan Franchini – International Sport Consultant

Sin lugar a duda la desvinculación de Messi del Paris Saint German y su pronta contratación con el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos es una de las noticias deportivas más importantes de los últimos tiempos.

Este año la MLS cumplirá 30 años, desde su fundación el 17 de diciembre de 1993 por Lamar Hunt y Philip Anschultz. Casualmente un año antes que EE.UU albergue por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol. Aunque el inicio de la competición comenzó en 1996 con solo 10 equipos.

Luego de trabajar 16 años en la NFL, en 1999 Don Garber es nombrado Comisionado de Major League Soccer, quién es la máxima autoridad de la institución. Desde ese entonces la Liga ha ido creciendo en popularidad, equipos y aficionados. Actualmente la MLS ha firmado con la empresa Apple un contrato de exclusividad por 10 años para transmitir todos los partidos de la Liga por su plataforma de streaming Apple TV. Además, ha aumentado de 10 equipos en sus comienzos a 29 en el presente. Y el Fútbol se ha convertido en el tercer deporte con más asistencia de público en los EE.UU luego del Fútbol Americano y el Béisbol.

Obviamente el resto del mundo parece no estar ajeno al crecimiento del deporte más popular del planeta en la primera economía mundial en la actualidad. Sin dudas es por ello que en los próximos tres años EE.UU será sede de importantes competiciones de este deporte: en 2024 la  Copa América, en 2025 el Mundial de Clubes y en 2026 como broche de cierre la Copa del Mundo de la FIFA. Será sede por primera vez en las dos primeras competiciones mencionadas y su segunda vez como anfitrión del Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante del planeta.Finalmente, para que los ojos del mundo del Fútbol estén enfocados en EE.UU en los próximos años Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, actual Campeona del Mundo, y mejor jugador de Fútbol del mundo va a jugar en el país del norte de américa al menos por 2 años y medio con posibilidad de renovar un año más. ¿Será Messi el medio para posicionar a la MLS entre las Ligas más importantes del Mundo?