#81

March 31, 2024

Título: La Fiera Ferreira

Autor: Fabian Mendoza – Director Revista Cábala

En este número especial de Revista CABALA, dedicamos nuestras páginas a un verdadero ícono del fútbol boliviano, William Ferreira, quien recientemente ha realizado su partido de despedida.

William Ferreira, un nombre que resonará eternamente en la historia del Club Bolívar y en los corazones de los aficionados al fútbol. Líder incuestionable, capitán en múltiples ocasiones, su legado va más allá de los goles y las victorias en el campo. Es el emblema de una era dorada para la institución celeste y un símbolo del espíritu indomable de la academia celeste. 

Recordamos con emoción el año 2014, cuando bajo su liderazgo, el Club Bolívar alcanzó un hito histórico al clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. En aquel plantel de estrellas brillaba junto a nombres como Juan Carlos Arce, Juanmi Callejón, Nelson Cabrera, Romel Quiñonez, Walter Flores, entre otros. Pero más allá de las gestas en el terreno de juego, es importante destacar la humildad y la calidad humana que siempre caracterizaron a La Fiera, que supo ganarse el apodo por ser indomable dentro del campo de juego pero fuera de la cancha era más bien todo lo contrario.

Quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, coinciden en resaltar su sencillez y su trato amable hacia todos. Su legado trasciende lo deportivo, inspirando a las nuevas generaciones no solo a brillar en el campo, sino también a ser personas de bien dispuestas a dejar una huella positiva en el mundo.

Tuvimos el privilegio de estar en LA NOCHE DE LA FIERA, el partido de despedida de William Ferreira, que fue mucho más que un evento deportivo; fue un merecidísimo homenaje a una carrera excepcional, pero también a los valores que lo convirtieron en un verdadero ejemplo a seguir, y donde pudimos disfrutar y vivir desde adentro la alegría que se llevó William y su familia al recibir tanto cariño y reconocimientos de la gente.

Desde Revista CABALA, nos unimos a esta celebración y deseamos lo mejor para el futuro de este gran hombre.

¡Gracias, William, por todo lo que nos has dado!

CÁBALA es… despedir en cancha a un Gran Jugador pero aun mejor persona!!!