Wembley, un templo de grandeza

March 31, 2024

31 vistas

Wembley, una emblemática joya arquitectónica ubicada en Londres, no solo es un lugar de encuentro para los amantes del fútbol, sino también un monumento vivo que encierra siglos de historia y pasión deportiva.

Desde su inauguración en 1923, el Estadio de Wembley ha sido testigo de innumerables momentos inolvidables que han dejado una huella imborrable en la memoria del deporte mundial, este 2024 será el escenario de la final de la Champions League, un momento histórico porque desde la próxima temporada el torneo de clubes más importantes de Europa tendrá un nuevo formato.

Construido originalmente para la Exposición del Imperio Británico de 1924, el antiguo Estadio de Wembley fue el lugar de ocio y deporte más importante de Gran Bretaña. El desafío de la remodelación fue conservar el prestigio del edificio anterior, creando un espacio memorable e incorporando al mismo tiempo los últimos estándares de confort y calidad. Con capacidad para 90.000 espectadores, el nuevo edificio supera cuatro veces la altura del campo original y cuenta con el doble de espacio cubierto.

Uno de los puntos clave del proyecto es precisamente la cubierta retráctil, que asegura que la experiencia del espectador sea confortable con independencia de las condiciones meteorológicas. Un arco, que salva un vano de 315 metros, sostiene el peso de la cubierta mediante cables tensados de hasta 110 milímetros de diámetro. Este sistema de entramados metálicos y cables tensados permite que la visión sea continua desde cualquier lugar del campo, sin obstáculos estructurales.

Los asientos son más amplios que antes, con mucho más espacio para las piernas; el acceso a las gradas superiores se produce mediante escaleras mecánicas; y el vestíbulo que rodea el edificio tiene capacidad para 40.000 personas al mismo tiempo, los asientos se sitúan lo más cerca posible del campo y las gradas se inclinan hacia él.

Un nuevo sistema acústico, así como la mayor altura del edificio reducen la contaminación acústica y mejoran la sonoridad interior, favoreciendo la resonancia del famoso ‘rugido de Wembley’. Las icónicas torres gemelas del antiguo estadio han sido reemplazadas por el arco metálico que, iluminado por la noche, se convierte en un símbolo de Wembley y en un nuevo hito de Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × five =