El fútbol rindió homenaje a Akira Toriyama

March 31, 2024

19 vistas

Dragon Ball, la icónica serie de anime no solo conquistó los corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo, sino que también dejó una huella imborrable en la cultura del fútbol.

Desde su debut en la década de 1980, Dragon Ball no solo marcó una época en el ámbito del entretenimiento, sino que también se convirtió en un fenómeno que influyó y su legado sigue vivo en goles, celebraciones y banderas que se exponen en distintos estadios alrededor del mundo.

Su creador, Akira Toriyama, uno de los dibujantes más famosos de Japón, falleció a los 68 años, el pasado 7 de marzo del presente 2024 y el mundo del fútbol rindió homenaje en todos los continentes y de diferentes maneras no solo dentro sino también fuera de la cancha.

Empezamos el recorrido de los homenajes en Italia donde clubes como la Juventus, Milan y Nápoles que compartieron los festejos de gol de sus jugadores haciendo alusión a Dragon Ball

La Bundesliga no se quedó atrás donde los jugadores que lograron goles con grandes asistencias festejaron mostrando el conocido Kame Hame Ha o Fusión y claro que no podía faltar el festejo alusivo a la teletransportación.

Sin embargo, en el viejo continente los homenajes más llamativos lo protagonizaron los hinchas que expusieron mosaicos increíbles con imágenes de Goku, Vegeta entre los principales, banderas gigantes agradeciendo a Toriyama reflejando sus creaciones serán momentos recordados para siempre entre los fanáticos del fútbol y de Dragon Ball.

Asimismo, los clubes publicaron sus piezas gráficas de pre partido con la temática para unirse a los tributos de sus seguidores y futbolistas. Sudamérica no se quedó atrás en Argentina y Chile con los festejos de goles, y por supuesto nuestro país se unió a todo este movimiento.

En Santa Cruz, Tomayapo tuvo a Agustín Graneros festejando el gol del empate homenajeando a Toriyama, en el clásico paceño Jaime Arrascaita dedicó su gol con los mismos festejos, al igual que Rodrigo Ramallo. Pero sin duda las cámaras se las llevó el club Aurora quien salió al clásico cochabambino luciendo una camiseta edición limitada donde tenía a los personajes de Dragon Ball en cada número de los dorsales de los jugadores y en el pecho las esferas del dragón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 3 =