Sir. Bobby Charlton “El Corazón del Manchester United”

November 27, 2023

200 vistas

Sir Bobby Charlton, una leyenda inmortal en el reino del fútbol, se erige como un faro de grandeza y dedicación. Desde su debut en el Manchester United en la década de 1950 hasta su consagración como campeón del mundo con Inglaterra en 1966, Charlton personifica la esencia misma del fútbol. Pero su impacto va más allá de los goles y las victorias; es el eco de su resiliencia en la tragedia de Múnich, su liderazgo ejemplar, y la inspiración que ha brindado a tantos a lo largo de los años. En la historia del deporte rey, el nombre de Sir Bobby Charlton resplandece como un recordatorio conmovedor de la grandeza que se alcanza no solo con habilidad técnica, sino con carácter y pasión incansable.

A. Admiración. 

Bobby Charlton ha expresado su admiración por el arquitecto británico Sir Norman Foster. Foster es conocido por diseñar edificios icónicos en todo el mundo, incluyendo el Reichstag en Berlín y el Aeropuerto de Beijing.

B. Best.

Se cuenta que Bobby Charlton fue una figura significativa en el desarrollo de George Best, otra leyenda del Manchester United. Se dice que Charlton, como veterano del equipo, brindó orientación y apoyo al joven Best, influyendo en su crecimiento como futbolista.

C. Caballero.

En 1994, Bobby Charlton fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II como parte de los Honores de Año Nuevo. Esto es uno de los mayores honores que el Reino Unido puede otorgar a sus ciudadanos.

D. Documental.

Charlton fue una figura destacada en el documental “United” que se emitió en 2011, que narraba la historia del Manchester United y la tragedia de Múnich en 1958. Del mismo modo en 2020, Charlton estuvo presente en el estreno del documental “Bobby Charlton’s Manchester United,” ofreciendo una mirada única a su conexión con el club.

E. Educación.

Bobby Charlton ha respaldado activamente programas educativos y ha reconocido la importancia de la educación en el desarrollo de jóvenes talentos en el fútbol y en la sociedad en general.

F. Fundación.

Después de su retiro, Bobby Charlton se dedicó a obras benéficas y fundó la Fundación Sir Bobby Charlton en 2008. Esta organización trabaja para apoyar proyectos de educación, salud y bienestar en todo el mundo.

G. Goles.

En 1961, Bobby Charlton anotó seis goles en un solo partido de la Copa de Inglaterra para el Manchester United en un enfrentamiento contra el Northampton Town.

H. Hermanos.

Bobby Charlton y su hermano Jack son dos de los únicos hermanos que han ganado la Copa del Mundo en fútbol, ya que Jack también formó parte del equipo de Inglaterra en 1966.

I. Irlanda.

Tras su retiro como jugador, Charlton se convirtió en entrenador de la selección nacional de Irlanda. Bajo su dirección, el equipo tuvo un notable éxito, llegando a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1990.

J. Jóvenes.

Bobby Charlton ha estado involucrado en el desarrollo de jóvenes talentos a través de su trabajo en la academia del Manchester United. Su enfoque en la formación y el desarrollo de futuros futbolistas es un testimonio de que siempre tuvo un compromiso con el juego.

K. Knutsford

Es una localidad de Inglaterra donde Charlton tenía una casa misma que fue asaltada en 2003 mientras él asistía a un partido entre el United y Arsenal. Según los reportes policiales se cree que sus trofeos y recuerdos de su carrera fueron robados por encargo. 

L. Legendario.

El legendario futbolista brasileño Pelé, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, expresó su admiración por Bobby Charlton y lo elogió como uno de los jugadores más completos y destacados que ha visto en su vida.

M. Museo.

Es uno de los fundadores del Museo Nacional del Fútbol en Inglaterra y ha donado una parte significativa de su colección personal para que sea expuesta actualmente estas piezas siguen en exposición. 

N. Nombramiento.

Bobby Charlton fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1969, un reconocimiento por sus logros en el fútbol y su servicio a la comunidad.

O. Obligatorio.

Antes de dedicarse por completo al fútbol, Bobby Charlton sirvió en la Royal Air Force durante su servicio militar obligatorio.

P. Pasión.

Además de su amor por la pesca, Bobby Charlton también ha compartido su pasión por el golf a lo largo de los años y se lo vio participado en torneos benéficos de este deporte

Q. Quitar.

Cuando solía ir a comer todos los días al viejo* Trafford, el sitio donde se hizo grande, allí, en el restaurante del club, era atendido con devoción, por su edad tenían mucho cuidado especialmente cuando quería pescado, se lo limpian y tenían que quitar una por una las espinas del mismo ¡Ni una espina en el pescado de Sir Bobby!  Se lo toman muy en serio.

R. Resiliencia.

A pesar de la tragedia de Múnich en 1958, Charlton fue parte de la gira de recuperación del Manchester United por América del Norte, simbolizando la resiliencia del equipo.

S. Sobreviviente.

Bobby Charlton fue un sobreviviente del trágico desastre aéreo de Múnich en 1958, un accidente que involucró al equipo del Manchester United. Este incidente marcó su vida y carrera, y sirvió de inspiración para su futura dedicación al fútbol.

T. Trinity.

Junto a George Best y Denis Law, formó el icónico trío conocido como “The United Trinity” en el Manchester United, que dejó una huella imborrable en la historia del club.

U. UNICEF.

Charlton es conocido por su trabajo humanitario y su compromiso con UNICEF. Sirvió como embajador de buena voluntad de UNICEF, ayudando a recaudar fondos y crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los niños en todo el mundo.

V. Víctimas.

A lo largo de los años, Charlton ha brindado apoyo constante a las víctimas y las familias afectadas por el desastre de Múnich, demostrando su conexión emocional con ese trágico evento.

W. Wayne.

Durante su ilustre carrera en el Manchester United, Bobby Charlton se convirtió en el máximo goleador del club. Este récord perduró durante décadas hasta que fue superado por Wayne Rooney en 2017.

X. Xenofobia.

Charlton ha sido un partidario activo de la campaña “Kick It Out,” que lucha contra el racismo y la xenofobia en el fútbol. Su participación en la iniciativa ha contribuido a concienciar sobre la igualdad en el deporte.

Y. Year.

En 1966, el mismo año en que ganó la Copa del Mundo con Inglaterra, Bobby Charlton recibió el prestigioso premio BBC Sports Personality of the Year. Fue un reconocimiento a su impacto en el mundo del deporte y su influencia positiva.

Z. Zurda.

Bobby Charlton es ampliamente reconocido por su zurda potente y precisa, que le permitía marcar goles desde cualquier parte del campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × three =