Erling Haaland “Disciplina y gol”

July 29, 2023

320 vistas

Erling Braut Haaland es el gol hecho jugador, hasta podríamos colocarlo en una analogía. Hablar de fútbol es relacionar su nombre con una capacidad goleadora innata que se ha visto demostrada desde su formación en divisiones menores de su selección con un proceso gradual que ha dado correctamente frutos. Sí, lo del noruego no es solo un talento. Su llegada al estrellato requirió disciplina y una serie de factores que ya lo perfilan a ser una leyenda. 

A. Agricultura

Fuera del fútbol tiene una afición más que curiosa. Mientras otros jugadores apuestan por el mundo del motor, los lujos y caprichos, Haaland adquirió un tractor y un terreno para explotar su gran pasión: la agricultura.

B. Balones

Erling Haaland reveló en una entrevista hace algunos años que, durante su ciclo en Salzburg, dormía con los balones con los que había logrado marcar hat-trick. Este llegó a tener hasta 5 balones en cama durante su época en el equipo austriaco. 

C. Champions

Otra revelación del delantero del Manchester City es que el tono de la alarma que usa en su teléfono celular es el himno de la Champions League. “Es la última canción de la que estoy cansado. Siempre tengo un inicio perfecto para mi día” dijo en 2019. 

D. Disciplinas

Antes de iniciar su recorrido en el fútbol, Haaland probó en distintas disciplinas como el atletismo, el tenis o el esquí. Sin embargo, este mostró un gran talento en el balonmano, llegando a estar en el radar de varios entrenadores importantes. 

E. Explosión

La adolescencia de Erling Haaland coincidió con la explosión de Michu en el Swansea, quien se convirtió en un referente para el atacante noruego. Una fascinación que llega al nivel de considerarlo como uno de los tres futbolistas que más le han inspirado en su carrera, junto con Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, tal y como reconoció a través de redes sociales en 2020.

F. Fisico

Haaland mide 1,94 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los delanteros más altos del mundo, ha sido apodado «El Terminator» debido a su físico y habilidad para anotar goles.

G. Goles 

El partido que dio a conocer a Erling Haaland a nivel global fue el encuentro entre Noruega y Honduras en el Mundial Sub 20 del año 2019. En ese encuentro, el nórdico marcó 9 goles, para la victoria de su selección por una diferencia de 12-0.

H. Hermano

Además de su padre, Astor Haaland, su hermano, también fue futbolista. Lamentablemente, este no tuvo la suerte de Erling. El mayor de los hermanos no llegó al primer nivel, pero la nueva estrella de Manchester City reconoce que fue él quien le enseñó a hacer goles. 

I. Inglaterra

Muchos no saben que, pese a jugar en con la Selección de Noruega, Erling Haaland nació en Inglaterra. Debido a la carrera de su padre en la Premier League, la gran estrella del momento nació en la ciudad de Leeds. Por ende, de haberlo querido, pudo ser delantero del combinado de los Tres Leones. 

J. Joven

Haaland ha sido nominado al Golden Boy, un premio que se otorga al mejor jugador sub-21 en Europa, en dos ocasiones, es el jugador más joven en anotar 15 goles en la Liga de Campeones de la UEFA.

K. Kun

Sergio Aguero ostentaba el récord de 8 ocho goles en sus primeros cinco partidos en la Premier League, Haaland superó esta marca con 9 anotaciones en sus primeros cinco encuentros.

L. Leche

“Lo que más le gusta es la leche, puede beber litros y litros durante la semana” confesaron sus amigos y familiares, el propio jugador publicó una foto con dos botellas grandes de leche y las denominó su “poción mágica”.

M. Meditación

Una particularidad del crack es la forma como festeja sus goles. El atacante imita la postura de la meditación zen. Desde sus tiempos con el Salzburgo, Erling disfruta haciendo la posición de loto. Una sentada con las piernas cruzadas, con cada pie colocado por arriba del muslo opuesto.

N. Nike

El futbolista firmó un contrato multimillonario con la marca Nike para los próximos diez años en los cuales recibirá un total de 227 millones de euros, la marca lo anunció como “La nueva era del número 9”.

O. Ojos

Haaland no descuida ningún detalle suelto si se trata de cuidar su cuerpo, es por eso que cada mañana al despertar realiza un baño de sol para sus ojos, se trata de una técnica que consiste en mirar al sol con los ojos cerrados y según el futbolista ayuda al ritmo circadiano.

P. Partidos 

En Borussia Dortmund, Erling Haaland necesitó tan solo 7 partidos para alcanzar la cifra de 10 goles. Para llegar a esta cifra, Lionel Messi necesitó jugar 24 partidos, Cristiano Ronaldo 37 y Kylian Mbappé 15. 

Q. Quince

Debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Bryne FK, a la corta edad de quince años. Poco tiempo después fue fichado por Molde, donde inició su carrera rumbo a la cima del fútbol europeo. 

R. Récord

A día de hoy, Erling Haaland sigue siendo portador de un récord en de su infancia. En su época como atleta, logró un salto de 1,63 m. Este es, según International Age Records, la mejor marca registrada por un niño de 5 años. 

S. Solskjaer

Otro dato sorpresivo para muchos es que el entrenador que dirigió a Haaland en el plantel de Molde fue Ole Gunnar Solskjaer, quien fue entrenador de Manchester United hasta finales del año 2021. Quizá por esto fue fuertemente vinculado con los Red Devils en el pasado. 

T. Trabajo

Una de las claves de su éxito es su respeto por el trabajo. Diariamente realiza una rutina para mantener su forma física intacta. Uno de los miembros del cuerpo técnico del RB Salzburg, equipo donde estuvo hace tres temporadas, confirmó que Haaland le decía que realizaba 1000 abdominales y 300 flexiones cada día. 

U. Unico

Haaland es el primer jugador en la historia de la Bundesliga en anotar un triplete en su debut y otro en su segundo partido, en su temporada de debut con el Borussia Dortmund, Haaland anotó 16 goles en 18 partidos de la Bundesliga.

V. Vitaminas.

La alimentación del delantero del Manchester City alcanza diariamente las 6.000 calorías, gracias a una dieta rica en vitaminas, hierro y magnesio, la cual incluye la ingesta de vísceras, hígados y corazones de animales. Además de lasañas caseras preparadas por su padre.

W. Wanchope

En el año 2000 el costarricense Julio Cesar Wanchope llegó al Manchester City y fue compañero por un par de temporadas de Alf-Inge Haaland de quien recuerda que llevaba a su pequeño hijo no solo a los partidos sino también a los entrenamientos, se trataba del pequeño Erling.

X. Xavi

Xavi Hernández en el último mercado de pases no ocultó su deseo de contar con Haaland en su equipo en distintas conferencias de prensa, las diferencias económicas impidieron su fichaje para el Barcelona.

Y. YouTube

Un hobby de Erling Haaland, desconocido para muchos, es el rap. De hecho, el noruego tiene temas grabados junto con algunos de sus amigos, interpretando las canciones bajo el nombre “Flow Kingz”. Su material se puede encontrar fácilmente en Youtube. 

Z. Zlatan

El gran ídolo de Erling Haaland en el fútbol profesional es Zlatan Ibrahimovic. El atacante tiene una gran admiración por el ya retirado jugador suizo por su estilo de juego único y sus capacidades atléticas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 5 =