#62

June 30, 2022

AUTOR: Mariana Villarroel – Periodista Tigo Sports

La palabra mágico queda corta para resumir lo que significó y cómo se vivió este torneo apertura interserie. Luego de dos años de pandemia, poco a poco volvimos a esta nueva normalidad, normalidad en la que al principio con un aforo reducido de a poco veíamos colores, banderas, fanáticos y familias ingresar a un campo de juego.

Arrancó el campeonato, arrancó el torneo apertura de la Copa Tigo y con ello arrancó la fiesta del fútbol. Claro que antes de que arranquen los partidos, vino el sorteo, donde sin duda alguna había un grupo de la muerte. Hubo sorpresas, claro que sí, es imposible que en este deporte no existan las sorpresas, tenemos mucho para rescatar de todo lo bueno que sucedió y algo para aplaudir es que fue uno de los torneos más esperados, con más color, con más vida, no sólo para nosotros los periodistas, si no también para el público en general. Lo que se vivía en los estadios era mágico, como lo escribí al principio, volver a ver a las familias, volver a ver los colores, volver a ver al hincha emocionarse, sumar puntos, goles, diferencias, calcular los cuartos de final, el famoso “mata mata” si nos toca agradecer en esta vida por muchas cosas, una de ellas sin dudas tiene que ser poder disfrutar de este deporte.

Reitero, el fútbol nos da sorpresas y la tabla de posiciones de ambos grupos lo demostró. Los cuartos de final y semifinal fueron partidos que no querías que se cumplan los 90 minutos, los que tuvimos la dicha de poder asistir a algún estadio en alguno de esos encuentros donde se jugaba por avanzar y luego por llegar a la tan esperada final, entenderán un poco la emoción, alegría y sobre todo la fiesta que nos presentaron los equipos.

Y con esto llegamos a la ansiada final, donde Bolívar sin duda alguna y con una gran campaña logro obtener su título número 30.

Todo final tiene un nuevo comienzo, tu comienzo, el nuestro y ahora nos alistamos para un nuevo campeonato, acomódense que el torneo clausura llega para sorprendernos.