Carlos Tévez, Orgullo y ejemplo del Fuerte Apache

June 30, 2022

523 vistas

Uno de los jugadores que más alegrías le dio al fútbol sudamericano, Carlos Tévez no solo fue un referente en las canchas también lo es en todos los barrios marginales, siendo el ejemplo vivo de que si se puede y es válido soñar, desde El Fuerte Apache hasta las grandes ligas de Europa, Carlitos sin duda alguna fue y será un referente en Argentina uno de los países más futboleros del mundo.

A. Apodo.

Tévez lleva el apodo de “El Apache”, ya que creció en el conocido “Fuerte Apache”, esto lo llevó a estar rodeado de un mal ambiente. Según se conoció luego, uno de sus mejores amigos “Cabañas”, integraba una banda de criminales denominada “Los Backstreet”.

B. Barrio.

Carlos Tévez nació en Ciudadela de Buenos Aires, sus padres biológicos, Juan Alberto Cabral y Fabiana Martínez no pudieron criarlo debidamente, así que fue adoptado por sus tíos Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires.

C. Camiseta.

La camiseta más vendida, al llegar a la Juventus de Turín en el año 2013, los aficionados bianconeri estaban impacientes por saber con cual dorsal utilizaría Carlitos, finalmente opto por el mítico dorsal número 10 que había utilizado Alessandro del Piero el año anterior; sin haber debutado la 10 de Tévez fue la más vendida en el territorio italiano con el 70% de las ventas.

D. Detenido.

​En marzo del 2013, “El Apache” fue detenido por conducir su Porsche a alta velocidad. Asimismo, no contaba con licencia, papeles en regla y seguro; por lo que tuvo que realizar tareas comunitarias y pagar la cantidad de 1,500 dólares de multa. 

E. Eólico

En los últimos meses en Argentina se destapó un escándalo por los Parques Eólicos en los que Tevez fue socio del Presidente Macri, dichos parques fueron revendidos sin licitación dejando millonarias ganancias a estos socios y que pusieron en el ojo de la tormenta al futbolista. 

F. Festejo.

Durante sus días como jugador del Manchester United y del City, le gustaba guardar un chupón de bebé que revelaba el mismo cada vez que hacía un gol como un signo de amor por su pequeña hija.

G. Gallagher.

En mayo del 2010, el músico Noel Gallagher, reconocido fanático del Manchester City y ex vocalista de la agrupación Oasis declaró que su jugador favorito era Tévez por su estilo de juego y conexión con la afición.

H. Hamburguesa

Durante su paso por el fútbol chino concedió una entrevista desde Shanghai en la que confundió el término “aburguesado” y dijo una frase que rápidamente se convirtió en meme en las redes sociales: “Uno se hamburguesa” dijo Tevez que terminó siendo tendencia en redes por su confusión. 

I. Italia

En el fútbol italiano fue elegido como el mejor jugador de la Serie A de la temporada 2014/15, donde marcó 20 goles y 7 asistencias en 37 partidos. Fue campeón de la Copa Italia y finalista de la Champions, lo que hicieron que gane el premio por encima de Pirlo y Pogba. 

J. Jujuy

Antes de anunciar su retiro oficial como futbolista, Tevez se tomó unos días de vacaciones en el norte de Argentina junto a su familia en camioneta. ““Estoy en Jujuy. Estoy haciendo todo el norte. Chocho ando. Estoy recorriendo el país. Estoy haciendo todo en camioneta. La verdad que es impresionante. Recién llegamos a Jujuy y decíamos: ¡qué país que tenemos! Es impresionante”.

K. Kun

Tevez y Agüero compartieron el stream de las semis de la Champions, uno de los temas que más llamó la atención fue el relato de ambos del último partido del Kun antes de retirarse por sus problemas cardiacos: “Estaba viendo el partido y me pegué un cagazo…” y añadió: “Dije ‘este boludo se está haciendo, ¿qué le pasa?” contó el Apache.

L. Lágrimas

En medio de lágrimas, Tevez explicó la razón principal para el cierre de su carrera, el fallecimiento de su padre. “Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno, yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: ‘¿Para qué más?’. Me levanté y dije: ‘No juego más para nadie. Fue la única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan n° 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar”.

M. Músico.

Aparte del fútbol, ​​Carlos Tevez también es músico. Fue una de las principales figuras de la popular ‘’cumbia villera’’ grupo musical de América del Sur. Esta agrupación musical, originaria de los barrios marginales de Argentina, se ha abierto camino en el continente sudamericano.

N. Niño

Fue descubierto cuando apenas era un niño por un cazatalentos que lo llevó de inmediato a jugar al baby fútbol en el club All Boys, tras apreciar sus fantásticas condiciones, tenía nada más que cinco años.

O. Odiado.

Además de Terry Cooke en 1999, que era mediocampista, Carlos Tevez es el primer delantero de fútbol que se mudó de dos clubes rivales gigantes. ‘Manchester United y Manchester City’. Esto le ha valido el título de ‘el futbolista más odiado por los aficionados del Manchester United’.

P. Presidente.

En 2005, “El Apache” fue pieza clave para que el Corinthians obtuviera el Brasileirao, donde Tévez anotó 20 goles siendo de los mejores jugadores de Brasil, considerado un ídolo para la “torcida blanca”. Incluso fue galardonado por el presidente Lula da Silva, reconocido fanático del “Timao”, en el Platanito (sede de gobierno brasileño).

Q. Quemaduras. ​

Con tan sólo 10 meses de edad, Carlos Tévez sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y parte del cuello, luego de que le cayera una olla de agua hirviendo. Con la fama, le propusieron someterse a una cirugía, sin embargo, rechazó ya que argumenta que eso lo dejaría fuera del fútbol por mucho tiempo.

R. Rosario Central

Tevez se despidió de Boca Juniors como jugador a mediados del 2021, a inicios de junio de 2022 anunció que se retiraba como futbolista y que se dedicaría a ser entrenador. Tuvieron que pasar pocos días para que se concrete su llegada como Director Técnico al club Rosario Central, su primer reto desde el banquillo. 

S. Serie.

Como pocos, Tevez decidió abrir las puertas de su vida al espectáculo para realizar una serie en Netflix, la misma consta de 8 episodios que fueron un éxito, el mismo argentino confesó que existe la posibilidad de una segunda temporada que trataría más sobre su vida familiar. 

T. Tatuaje.

Tiene un tatuaje de una niña que le robó el corazón. Esa pequeña es Florencia, su primera hija. Ella es la razón detrás de sus muchos grandes goles.

U. Urinario

El debut del último ídolo de Boca tuvo una particular historia, Bianchi era el DT y no había dado la alineación del partido para que el Xeneize enfrente a Talleres de Córdoba, Tevez se encontraba en el urinario del vestuario cuando el DT se acercó y le dijo “mirá que vas a jugar vos”. Con 17 años el Apache inició así su gran carrera.

V. Villero.

​Hace tiempo, en una entrevista que se le realizó, afirmó que es “cien por ciento villero”, es decir, que es de la calle. Tévez comentó que, de no haber sido por el fútbol, hubiera sido un criminal y “hubiera terminado muerto o en la cárcel”.

W. West Ham

Iniciando el 2022, Tevez estuvo de gira por Europa donde visitó los clubes donde jugó, el West Ham aprovechó la ocasión para un homenaje donde le entregaron una camiseta y el aplauso de todo el estadio, en ese momento el argentino se animó a dar unas palabras de agradecimiento en inglés.

X. Xenofobia

En 2018 el argentino fue denunciado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por una frase que declaró ante los medios en tono de broma sobre su hijo: “Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”.  

Y YouTube.

En la navidad del 2012, Mario Balotelli necesitaba envolver sus regalos para las fiestas, y fue el argentino quien se acercó para ayudarle a poder realizar la “compleja tarea” que el italiano no pudo hacer por su cuenta. Esto fue grabado para el canal de YouTube del Manchester City y alcanzó miles de visitas, se convirtió en uno de los vídeos virales de la temporada decembrina.

Z. Zapatos.

Tevez siempre marcó diferencia, incluso a la hora de vestir como sucedió en 2018 en la cena anual solidaria de Boca donde todo el plantel llegó con el mismo traje azul, camisa blanca, corbata azul y pañuelo dorado. Los zapatos también fueron los mismos para todos, marrones de una firma italiana, pero Tevez optó por ser diferente, se presentó con unas zapatillas Nike color gris de suela roja. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 − three =