#72

May 26, 2023

Los Hinchas…

Autor: Marcelo Benedetto – Periodista Deportivo

El hincha del fútbol es sinónimo de pasión, sin embargo prefiero escapar a las generalidades ya que los conceptos se van concibiendo con las particularidades de cada lugar. 

En el mundo es muy difícil poder mensurar quien sabe y quien no sabe de fútbol, no hay una escuela, lo que si la gente o el hincha que va al estadio o compra su camiseta en su mayoría no sabe el contexto que conlleva la administración de un club y eso bien puede conducir a que no puedan hacer juicios de valor al respecto porque no tienen a disposición todos los elementos.

Lo que sí creo es que hay un cierto y por suerte buen involucramiento de la gente con sus equipos, además hay mucho orgullo en juego que se demuestra y esta bueno que esto sea así en la medida que todo sea en beneficio del club sin olvidar tener mucho cuidado porque hay ocasiones que se usa a los hinchas fundamentalmente para cosas que no son buenas. 

Y entonces sale a relucir la otra cara de la moneda, donde las instituciones en una extrema necesidad piden la imperiosa colaboración de sus aficionados en los momentos más difíciles, para luego caer en momentos ingratos donde se olvidan de todos ellos. 

Tampoco olvidemos que en la historia hay mucho de exigencia rápida por parte del hincha, creo que debería haber un poco más de paciencia pero eso ya no está dentro del concepto futbolístico sino que está un poco mas explicito con la sociedad en general de todos los lugares donde todo lo queremos demasiado rápido y hay poca tolerancia a la adversidad.