Carlos Bianchi “El Virrey del tablero”

May 26, 2023

747 vistas

Carlos Bianchi es una figura legendaria en el mundo del fútbol, reconocido como uno de los entrenadores más exitosos y respetados de la historia del fútbol argentino. Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1949, tras su carrera como jugador, Bianchi se dedicó a la dirección de equipos de fútbol, logrando un éxito sin precedentes en clubes como Vélez Sarsfield o el Paris Saint-Germain y uno de los artífices de la época dorada de Boca Juniors. Con una filosofía de liderazgo centrada en el trabajo duro, la dedicación y la disciplina, Carlos Bianchi ha dejado una huella duradera en el mundo del fútbol, y su legado continúa inspirando a futuras generaciones de entrenadores y jugadores.

A Apodo.

Carlos Bianchi es conocido por su apodo “El Virrey”, que se lo dieron en su época como entrenador en Vélez Sarsfield, por su exitosa campaña en la que ganó varios títulos. El apodo hace referencia a los virreyes de la época colonial en América Latina, y su poder y autoridad.

B Beatles.

Carlos Bianchi es un gran aficionado de la música de los Beatles, y ha mencionado en varias ocasiones que su canción favorita de la banda es “Let It Be”. También ha mencionado que le gusta el rock argentino de los años 80 y 90.

C Cábalas.

Durante su carrera como entrenador, Carlos Bianchi era muy supersticioso y tenía varias cábalas. Una de las más conocidas era su reloj, que siempre llevaba puesto en la mano izquierda durante los partidos. Según Bianchi, este reloj era su “amuleto de la suerte”.

D Devoto.

Carlos Bianchi es conocido por ser devoto de San Expedito, un santo de la religión católica que es considerado el patrono de las causas urgentes. Bianchi suele llevar una medalla de San Expedito consigo en sus partidos y se considera a sí mismo un fiel creyente.

E Éxito.

Además de su éxito en Argentina, Carlos Bianchi también dejó su huella en el fútbol francés. En su primera temporada en el Girondins de Bordeaux, logró un récord histórico al anotar 30 goles en la Liga, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la temporada.

F Fútbol.

La pasión por el fútbol corre en la familia de Bianchi. Su hijo, Mauro Bianchi, es un reconocido agente de jugadores y trabaja en el mundo del fútbol desde hace muchos años, mientras que su nieto, Santiago Ramos Mingo, es un joven futbolista que actualmente juega en el FC Barcelona.

G Guitarra.

Aunque no es tan conocido, Bianchi también es un apasionado de la música, y en particular de la guitarra. En varias ocasiones ha sido visto tocando el instrumento en público, y ha mencionado en entrevistas que le gusta relajarse tocando la guitarra en su tiempo libre.

H Hazaña.

Carlos Bianchi es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Boca Juniors, con quien ganó un total de nueve títulos. Además, durante su segunda etapa en el club, logró un récord de 40 partidos sin perder, una hazaña que todavía se recuerda en el mundo del fútbol.

I Italianos.

Bianchi nació en la ciudad de Buenos Aires en 1949, en una familia de inmigrantes italianos. Sus padres, Juan y Ana, llegaron a la Argentina a mediados del siglo XX en busca de una vida mejor, y tuvieron cuatro hijos, entre ellos Carlos.

J Juego.

Carlos Bianchi es un gran aficionado al ajedrez y ha dicho que su pasión por el juego ha influido en su enfoque táctico como entrenador de fútbol. Incluso ha jugado partidas de ajedrez en vivo en la televisión argentina.

K Kyoto.

Carlos Bianchi es que es un gran admirador de la cultura japonesa. Ha viajado a Japón varias veces visitando en especial las ciudades de Tokio y Kyoto y ha estudiado la cultura, la religión y el idioma japonés.

L Licenciado.

Además de su carrera en el fútbol, Bianchi también es licenciado en Economía, título que obtuvo en la Universidad de Buenos Aires. Durante su carrera como futbolista, Bianchi solía estudiar en su tiempo libre para poder obtener su título universitario.

M Madrid.

En 2000, Carlos Bianchi dirigió a Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Ese partido, que se jugó en Tokio, Japón, es considerado uno de los más emocionantes de la historia del fútbol. Boca ganó el partido por 2-1, con dos goles de Martín Palermo en los últimos minutos del partido.

N Numismática.

Además de leer y jugar al golf, Carlos Bianchi también tiene un pasatiempo bastante peculiar: la numismática, que es el estudio y coleccionismo de monedas y billetes antiguos. Se sabe que tiene una gran colección de monedas antiguas.

O Obras.

Carlos Bianchi es un ávido lector y tiene una biblioteca con más de 10.000 obras literarias. Entre sus autores favoritos se encuentran Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa.

P Paris.

La primera experiencia de Bianchi como entrenador fue en Francia, donde dirigió al Paris Saint-Germain entre 1996 y 1997. Durante su paso por el equipo parisino, logró ganar la Liga francesa y la Copa de la Liga.

Q Quesos.

Bianchi es un amante de la gastronomía entre sus gustos culinarios ha mencionado que le gustan mucho los quesos, especialmente los quesos franceses como el Roquefort y el Brie.

R Récord.

Durante su carrera como futbolista, Bianchi obtuvo el récord de máximo goleador de la historia de Vélez Sarsfield, con 206 goles en 321 partidos jugados.

S Seis.

En 1970, Carlos Bianchi tuvo una actuación memorable en un partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo. Ese día, Bianchi marcó seis goles en un solo partido, lo que todavía es un récord en el fútbol argentino.

T Televisión.

Después de retirarse como entrenador, Bianchi trabajó como comentarista de fútbol para varios canales de televisión en Argentina, y también participó en programas de entrevistas y documentales sobre su carrera.

U Universidad.

Antes de dedicarse al fútbol, Carlos Bianchi estudió ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó con honores y se considera que su formación académica ha influido en su enfoque analítico y táctico como entrenador de fútbol.

V Vino. 

Carlos Bianchi es un gran aficionado al vino y es propietario de una bodega llamada “Bodega Bianchi” en Mendoza, Argentina. La bodega es conocida por producir algunos de los mejores vinos de Argentina, incluido un Malbec que lleva el nombre de Bianchi.

W Whisky.

Bianchi ha participado en la creación de ediciones especiales de whisky, como la edición limitada de Johnnie Walker Blue Label que se lanzó en 2014 para celebrar los 30 años de la primera Copa Libertadores que ganó como jugador del Vélez Sarsfield. Esta edición especial contó con una etiqueta conmemorativa y fue lanzada exclusivamente en Argentina.

X Xeneize.

En su tercer período como entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi no tuvo tanto éxito como en el pasado y terminó renunciando en 2014. Su retiro del club fue emotivo y significativo, ya que Bianchi se despidió de los hinchas con una carta en la que agradecía su apoyo y se declaraba “un xeneize más”.

Y Yeso. 

Carlos Bianchi tuvo que usar yeso en una ocasión durante su carrera como jugador de fútbol. En 1970, cuando jugaba para el equipo francés Stade de Reims, se fracturó el tobillo y tuvo que llevar yeso durante varios meses para recuperarse de la lesión. Sin embargo, esto no le impidió seguir jugando al fútbol y tener una carrera exitosa como delantero en el equipo.

Z Zaguero.

Bianchi comenzó su carrera como jugador en Vélez Sarsfield en 1967 y se mantuvo en el club durante varios años. Durante su tiempo como jugador, Bianchi jugó principalmente como delantero, pero también se desempeñó ocasionalmente como zaguero central. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − ten =