#82

April 29, 2024

Título: Un momento bisagra para el fútbol boliviano…

Autor: Carlos Andrés Sanchez – Gerente Deportivo

Para nadie es extraño el difícil momento que vive el balompié nacional, arrastrando muchas tristezas y efímeros pasajes de alegrías, estos últimos se pueden contabilizar con los dedos de la mano. Salir de ese bucle en el que quedamos estancados desde hace un par de décadas atrás, resulta cada vez más lejano.

Recordar con nostalgia aquellas tardes gloriosas donde “la verde” se volvía invencible en el  “gigante”de Miraflores, cuando estrellas de talla mundial sucumbían y poderosos invictos históricos eran desterrados. Si tenemos que mirar algunas décadas atrás, indudablemente en el recuerdo esa tan ansiada copa América del 63, donde un colmado “Sudamericano” Félix Capriles, fue testigo de una heroica proeza que nos puso en la órbita internacional, recuerdos que quedan latentes, pero son año tras año más lejanos y por lo menos desde la percepción, muy difíciles de repetir en un futuro cercano.

No obstante, fuera del tema de cancha como tal y hablando de espectáculo deportivo como “producto”, nuestro país volverá a estar en el ojo público de millones de futboleros, ya que se ha confirmado que la final de la copa Conmebol Sudamericana 2025 se disputará en territorio nacional y será nada más y nada menos que en Santa Cruz de la Sierra, una Ciudad exponencialmente pasional y un lugar donde conviven millones de compatriotas de todos los departamentos y provincias bolivianas, que lo hacen un destino muy atrapante. Un Departamento que ha dado vida a muchísimos de los jugadores más talentosos que han defendido la camiseta nacional.

Independientemente de todos los matices que puedan existir alrededor de la final “De la otra mitad de la gloria” en 2025, hay algo que está seguro y es la oportunidad inmejorable de mostrar en el panorama internacional, es el fervor con el que vive nuestra gente el deporte más apasionante del planeta, proyectar un nuevo enfoque del deporte desde nuestro país, donde todos los actores involucrados tendrán jugarán un papel muy importante para estar a la altura de este importantísimo evento y de esta forma dar pié a muchas otros que puedan albergar nuestro territorio, el corazón del continente más vibrante de todos.