Martin Palermo “El Titan del Gol”

October 31, 2023

293 vistas

Martín Palermo, el “Loco” de los corazones futboleros, trasciende la mera admiración por sus goles. Su historia es un canto a la perseverancia, una oda a la valentía, y un símbolo de la pasión que late en cada hincha. Con lágrimas en los ojos, con una rodilla maltrecha o un remate inolvidable, Palermo trajo a la cancha lo que todos anhelamos: el espíritu indomable, la entrega total, y la magia de un ídolo que vive en los corazones de aquellos que aman el fútbol. Su legado no es solo un récord goleador, es un recordatorio de que el fútbol es emoción, lucha y amor.

A. Apodo.

Durante un partido de Boca Juniors contra Estudiantes de La Plata en 2009, Palermo se hizo famoso por un incidente inusual. Mientras el partido estaba en curso, Palermo intentó atrapar un balón que había salido del campo. Sin embargo, en lugar de atrapar el balón, terminó tropezando y cayendo en un agujero cerca de la cancha. Este incidente resultó en risas y burlas, y se le dio el apodo de “El Tragapelotas” en tono humorístico.

B. Bolivia.

En 2007, Palermo y Boca Juniors jugaron un partido en condiciones climáticas extremas con una intensa nevada en Bolivia contra el club Real Potosí en la Copa Libertadores, a pesar de las condiciones adversas, Boca Juniors ganó el partido. 

C. Cien.

“El loco” metió su gol número 100 con los ligamentos cruzados de la rodilla derecha rotos. Fue ante Colón de Santa Fe, el 13 de noviembre de 1999.

D. Debut.

Martín Palermo hizo su debut como entrenador en el equipo argentino Godoy Cruz en 2012. Aunque no logró resultados excepcionales, esta experiencia marcó su transición a la dirección técnica.

E. Esposa.

Tiene un tatuaje en su antebrazo derecho con el retrato de su esposa Lorena como muestra de amor y compromiso.

F. Fanatico.

Martín Palermo es fanatico de la legendaria banda británica The Beatles, su pasión por la música de la banda ha sido mencionada en varias ocasiones en entrevistas.

G. Guiness.

Palermo tiene el récord Guinness de fallar la mayor cantidad de penales en un partido, fue en 1999, jugando para Argentina en un partido de Copa América contra Colombia, erró tres penales y la Selección nacional perdió por 3-0.

H. Homenaje.

Después de anotar goles, Palermo a menudo celebraba besando su muñeca y mirando al cielo. Esta celebración fue un homenaje a su amigo y compañero de equipo Fernando Cáceres, quien sufrió un accidente automovilístico y quedó parapléjico.

I. Imposible.

“El titán” metió un gol imposible de cabeza desde la mitad de cancha. Fue en el 2009, cuando el arquero Montoya de Vélez Sarsfiel despejó fuerte desde su área y el goleador puso firme la frente para convertir con el arco vacío, pero a una distancia desde el círculo central.

J. Jopo

“Mi peinado del jopo amarillo surgió de casualidad en la peluquería. Los nenes lo imitaban y después más de una madre me contaba que no los dejaban entrar a la escuela” contó el propio goleador en una entrevista sobre uno de los tantos looks que impuso en su época.

K. Kun

Palermo y Sergio ´Kun´ Agüero desde 2013 tienen un lazo familiar que los une ya que la hija del ex atacante le regaló por primera vez el título de abuelo tras el nacimiento de su hijo con Mauricio Castillo Agüero, hermano del Kun.

L. Loco.

Palermo fue apodado “El Loco” debido a su estilo de juego y su capacidad para marcar goles impresionantes e inesperados. El apodo se convirtió en parte de su identidad como jugador.

M Música.

Además de su amor por The Beatles, Martín Palermo ha tocado la guitarra en eventos benéficos y ha compartido su afición por la música con sus seguidores.

N Número.

En su partido de despedida como jugador en 2011, Martín Palermo anotó un gol de cabeza en el minuto 23, su número característico, lo que fue considerado un toque especial para su despedida.

O Oro.

A lo largo de su carrera, Martín Palermo recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución al fútbol argentino, incluyendo múltiples distinciones como el “Olimpia de Oro” al mejor deportista argentino.

P Pesca.

Fuera del fútbol, Palermo disfruta de la pesca como una de sus actividades recreativas. Ha compartido fotos y anécdotas de sus experiencias de pesca en sus redes sociales.

Q Quirófano.

Una de las curiosidades más famosas de Martín Palermo es la lesión que sufrió en 1999. En un partido con Boca Juniors, se rompió los ligamentos de la pierna izquierda, una lesión grave. Sin embargo, después de pasar por el quirófano regresó a jugar solo seis meses después, un tiempo notablemente corto para una recuperación de este tipo.

R Récord.

Martín Palermo es conocido por su impresionante récord de haber marcado tres goles en un solo partido en la Copa Libertadores de 2009 con Boca Juniors contra el Club Nacional de Uruguay. Lo sorprendente es que lo hizo en tan solo 18 minutos.

S Segundos.

En un partido de liga argentina en 1997, Martín Palermo anotó uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol, solo 17 segundos después del inicio del partido. Este récord lo convirtió en una figura destacada en su club Boca Juniors.

T. Tribuna.

Como si fuera poco, en 2001, jugando para Villarreal de España, a Palermo se le cayó encima una tribuna. Los tablones con los carteles de publicidad cedieron y cayeron justo encima de él, que estaba celebrando un gol cerca de la hinchada.

U. Unión 

Unión Española fue la primera experiencia de Palermo como entrenador fuera de su país natal y el club chileno ocupa un lugar importante en su trayectoria como él mismo confesó: “Argentina me dio la posibilidad de empezar a dirigir, a experimentar qué era ser entrenador de fútbol, pero me costó mucho sacarme el jugador. Esa madurez me la dio Unión Española. Ahí cambié algunas cosas y me terminé de consolidar”.

V Vivencias.

En 2011, Palermo lanzó un libro llamado “Titán del gol y de la vida” donde comparte sus experiencias y vivencias a lo largo de su carrera en el fútbol.

W. Wanchope

“¡¡¡Con el mejor 9 argentino de la historia!!! Un ídolo de verdad” publicó Wanchope Ábila en su instagram tras un partido por el fútbol argentino con una foto junto con Palermo, expresando su afecto por el goleador.

X Xeneize. 

Es considerado uno de los máximos ídolos Xeneize, habiendo ganado numerosos títulos con el club y siendo su máximo goleador histórico.

Y. Yoga.

Hace 26 años, Estudiantes le ganaba 4-1 a River Plate en el Monumental con un doblete de Palermo. En uno de los goles, el Titán se fue al córner y celebró con sus compañeros haciendo yoga. En el icónico festejo, al lado de Martín, se encontraba Scaloni.

Z Zurdazo.

El 24 de febrero de 2007, ante Independiente, anotó el tercer gol de su equipo desde 61,8 metros. Con todo su equipo en la defensa y con un jugador menos, Palermo interceptó un pelotazo de Rodrigo Díaz en su propio terreno y ahí mismo metió un zurdazo que se metió por encima del arquero contrario Oscar Ustari. El alcanzapelotas local, antes de que el balón ingresara al arco, tiró otro al campo para que el arquero pudiera sacar rápido, con lo que hubo dos pelotas de fútbol en la can

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two + fourteen =