Thomas Okeeffe 

September 13, 2023

289 vistas

Durante su última participación en la Copa Nissan Intercolegial, el 2017, Thomas hizo un gol a 30 metros. Su mamá se acababa de mudar a Uruguay, pero vio la final a través de la transmisión en vivo en el Facebook de Nissan Bolivia. “Se lo dediqué y ella me dio. Fue increíble, la sensación más linda de mi vida hasta ahora”, nos cuenta Thomas al preguntarle por alguna anécdota sobre su participación. Hoy es jugador de Independiente Petrolero, de la división profesional del fútbol boliviano. 

¿Qué versiones de la Copa Nissan Intercolegial jugaste? 

  • 2014: SUBCAMPEÓN SUB 15
  • 2015:  CAMPEÓN SUB 18
  • 2016: CAMPEÓN SUB 18
  • 2017: CAMPEÓN SUB 18

¿Consideras que la Copa Nissan ayudó en tu formación deportiva? 

Fue un factor motivador en mi avance como jugador, ya que representaba a una institución que era parte de mi vida diaria. Me sentía importante y a su vez me motivaba a ser mejor cada día por el nivel de competitividad de la Copa

Cuéntanos alguna anécdota sobre tu participación 

En la final de la Copa Nissan Intercolegial de 2017 tuve una anécdota muy linda para mí. Mi mamá acababa de mudarse a Uruguay, yo me estaba quedando con mi hermano. Ella vio la final desde la transmisión en vivo y marqué un gol desde 30 metros. Se lo dediqué y ella me vio. Fue increíble; la sensación más linda de mi vida hasta ahora. 

Cuéntanos qué haces ahora y cómo el fútbol es parte de tu vida 

Es mi profesión y mi trabajo. Juego en el equipo Independiente Petrolero de la división profesional del futbol boliviano.

Consideras que hay suficientes torneos o espacios deportivos para que niños y jóvenes practiquen y se midan a nivel competitivo en el fútbol 

Para nada. Justamente por eso es una motivación increíble jugar la Copa Nissan Intercolegial. Es la única competencia seria intercolegial para que los chicos y chicas tengan la oportunidad de mostrarse ante la población a nivel deportivo.

Qué mensaje les podrías dar a las nuevas generaciones de jugadores de la Copa Nissan Intercolegial

No rendirse, ni desamparar, que la disciplina vence al talento, y las ganas de superación siempre van a ser un factor que te haga sobresalir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 1 =