Felipe Garrett

September 13, 2023

322 vistas

Felipe nunca ganó una Copa Nissan Intercolegial. En 2017, su equipo llegó a la final en la categoría 13 años con el Colegio Alemán. Jugaron uno de los mejores partidos, pero todo se definió en penales; fueron derrotados. Recibir el trofeo de segundo lugar le generó, en sus palabras, uno de los sentimientos más extraños, era el capitán, pero no podía alcanzar el título. Meses después, ya en 2018, su colegio participó en un pequeño torneo, a propósito del patrocinio de Nissan con la UEFA Champions League, Felipe compitió en Guadalajara, México y ganó un pase la final de la UCL en Kiev, Ucrania. 

Versiones jugadas

  • 2012 a 2016 con el Club de Tenis La Paz 
  • 2017, 2018 y 2019 con el Colegio Alemán Mariscal Braun

¿Consideras que la Copa Nissan ayudó en tu formación deportiva?

Completamente. Para mí la Copa Nissan significó un cambio de equipo. En los años que tuve que jugar con mi colegio, el equipo donde entrenaba era diferente al del colegio, por lo que me forzaba a tener una conexión con nuevos compañeros en pocas semanas. Con eso crecí tanto en lo individual como en lo grupal, porque tenía que tener aptitudes individuales para que un “equipo nuevo” pueda ser competitivo. Además, el hecho de jugar contra nuevos rivales hace que uno deba salir de la zona de confort.

Cuéntanos qué haces ahora y cómo el fútbol es parte de tu vida

Yo jugué dos años en el equipo pre profesional del Club The Strongest, el año pasado fui el capitán y a inicios de este año fui promovido al equipo profesional. El fútbol para mí ya no es un hobby, es un modo de vida. En agosto partiré a Estados Unidos a estudiar matemáticas y, Dios mediante, jugar fútbol en División I. 

¿Consideras que hay suficientes torneos o espacios para que niños y jóvenes practiquen y se midan a nivel competitivo en el fútbol?

No, no los hay. En absoluto. En 2020 hice una entrevista al especialista en fútbol formativo Daniel Rosales. En números, me dijo que el jugador paceño no cumple con más de 30 partidos por año. Un jugador en formación debería cumplir entre 60 y 70 partidos por año, jugar cada cuatro o cinco días, además de los entrenamientos. Cualquier torneo o competición ayuda en el fútbol formativo.

¿Qué mensaje les podrías dar a las nuevas generaciones de jugadores de la Copa Nissan Intercolegial?

Yo les puedo decir que disfruten la Copa Nissan. Uno lo empieza a valorar aún más cuando ya no puede competir. Esta copa les ayudará mucho a crecer como personas y jugadores. Recuerden esto: sin pensarlo, la copa me dio la mejor experiencia de mi vida. Uno nunca sabe cómo nos puede sorprender. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 5 =