George Best “El quinto Beatle”

June 30, 2023

353 vistas

George Best, conocido como uno de los futbolistas más talentosos de todos los tiempos, dejó una huella imborrable tanto en el campo de juego como en la cultura popular por su estilo de vida extravagante. Nacido el 22 de mayo de 1946 en Belfast, Irlanda del Norte, Best fue aclamado por su habilidad y destreza en el fútbol, pero también por su vida fuera de los terrenos de juego. Apodado el “Quinto Beatle” debido a su apariencia de estrella de rock y su carisma magnético, Best encarnó la combinación única de genio futbolístico y espíritu libre.

A.  Alcoholismo. 

George Best luchó contra el alcoholismo durante gran parte de su vida. Su adicción al alcohol fue un factor que afectó negativamente su carrera y su salud. A pesar de los intentos de rehabilitación, nunca pudo superar por completo esta enfermedad.

B. Bar.

Después de su retiro del fútbol, Best incursionó en varios negocios. Abrió su propio bar llamado “Bestie’s” en Manchester en 1975. Sin embargo, sus problemas con el alcohol afectaron su capacidad para administrar el negocio y se vio obligado a cerrarlo después de dos años.

C. Contrato.

En 1972, George Best firmó un nuevo contrato con el Manchester United por £ 100,000, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del fútbol británico en ese momento.

D. Documentales.

La vida y carrera de George Best han sido objeto de varios documentales y películas. En 2006, se estrenó el documental “George Best: Genius, Maverick, Legend”, que narra su vida dentro y fuera del campo. Además, en 2016, se lanzó la película biográfica “Best”, que retrata su ascenso al estrellato y sus luchas personales.

E. Expulsión.

En 1970, Best fue expulsado después de tan solo 13 minutos de juego en un partido de la liga inglesa contra el Coventry City. Fue la expulsión más rápida en la historia de la liga en ese momento.

F. FIFA.

A pesar de sus problemas personales, el talento y la influencia de George Best en el fútbol nunca fueron olvidados. En 2002, la revista FIFA World Cup lo nombró uno de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos. Además, se han creado premios en su honor, como el “George Best Goal of the Year” que se otorga en Irlanda del Norte.

G. Gracia.

Además de su destreza en el fútbol, Best también era un excelente bailarín. Se le conocía por su habilidad en la pista de baile y su capacidad para impresionar a las personas con su estilo y gracia.

H. Hábitos.

George Best era conocido por su estilo de vida extravagante y su amor por la vida nocturna. Su fama de “playboy” se vio reflejada en sus hábitos de fiesta y su gusto por los clubes nocturnos. Esta vida de excesos y fiestas contribuyó a sus problemas personales y al declive de su carrera.

I. Influyentes.

Durante su vida nocturna, Best entabló amistad con celebridades y figuras reconocidas, incluyendo a músicos como Eric Clapton y Rod Stewart. Su carisma y estatus como una leyenda del fútbol le permitieron relacionarse con personas influyentes fuera del ámbito deportivo.

J. Juego.

Además de su amor por la vida nocturna, Best también desarrolló una adicción al juego. Apostaba grandes sumas de dinero y a menudo se encontraba en situaciones de deudas debido a su hábito de apostar.

K. Kidd.

Kidd era un delantero inglés que fue compañero de Best en el Manchester United. Juntos, ganaron la Liga inglesa en la temporada 1967-1968.

L. Libro.

En 2001, se publicó la autobiografía de George Best titulada “Bestie: A Portrait of a Legend”, en la cual relató sus experiencias en el fútbol y sus luchas personales. El libro fue un éxito de ventas y proporcionó una mirada más profunda a la vida del legendario futbolista.

M. Medios.

Después de su retiro definitivo, Best encontró oportunidades en los medios de comunicación. Participó en programas de televisión, apareció en comerciales y se convirtió en comentarista deportivo. También escribió varias columnas en periódicos y revistas sobre fútbol y estilo de vida.

N. Nocturno.

George Best era un asiduo visitante del club nocturno “The Cromwellian” en Londres. Era conocido por su presencia constante en el lugar y por disfrutar de las fiestas y el ambiente social.

O. Organizó.

En 1972, después de un partido en el que el Manchester United había ganado la liga, Best organizó una fiesta en su suite de hotel. Se estima que asistieron más de 60 mujeres al evento, lo que muestra su reputación como un hombre fiestero y mujeriego.

P. Premio.

Best se convirtió en el primer futbolista del Reino Unido en ganar el prestigioso premio Balón de Oro. Fue reconocido como el mejor jugador de fútbol de Europa en 1968, un logro notable que subraya su talento y su impacto en el deporte.

Q. Quinto.

Best era conocido como el “El quinto Beatle” debido a su fama y popularidad durante los años 60, cuando el fenómeno de The Beatles estaba en su apogeo.

R. Romances.

Best tuvo varias relaciones amorosas y matrimonios a lo largo de su vida. Se casó dos veces y tuvo múltiples romances con mujeres famosas, incluyendo a la modelo Angie Best y a la actriz Mary Stavin. Su vida amorosa fue ampliamente seguida y comentada por los medios de comunicación.

S. Stavin.

Durante su tiempo en el Manchester United, Best conoció a varias mujeres famosas. Uno de sus romances más destacados fue con Mary Stavin, quien en ese momento era Miss Mundo. Su relación con Stavin generó una gran atención mediática y los convirtió en una de las parejas más reconocidas del momento.

T. Tommy.

George Best fue el primer futbolista en tener su propio logotipo personalizado. Fue diseñado por el diseñador de moda Tommy Roberts en la década de 1960 y se convirtió en un símbolo reconocible de Best.

U. Única

Durante gran parte de su carrera en el Manchester United, George Best tenía una particularidad única, no usaba número en su camiseta. Esto era una rareza en ese momento ya que la mayoría de los jugadores llevaban números fijos en sus camisetas.

V. Varios.

Después de retirarse oficialmente del fútbol profesional, George Best hizo varios intentos de regresar al deporte. Jugó en varios clubes de diferentes países, incluyendo el Los Angeles Aztecs y el Fort Lauderdale Strikers en Estados Unidos, el Hibernian en Escocia y el Brisbane Lions en Australia.

W. Whisky.

La bebida alcohólica favorita de George Best era el whisky escocés. Se sabe que disfrutaba especialmente de marcas como Chivas Regal y Johnnie Walker. Su afición por el whisky es un reflejo de su gusto por los licores de alta calidad.

X. Xavi.

Xavi ha mencionado en entrevistas que creció viendo videos de jugadores como Best, y ha destacado la influencia que tuvo en su estilo de juego. Ha elogiado la habilidad técnica, el regate y la visión de juego de Best, y ha mencionado que intentó aprender y aplicar algunas de esas cualidades en su propio juego.

Y. Yeso.

George Best tuvo una lesión en la pierna izquierda que requirió el uso de un yeso en un momento de su carrera. En abril de 1972, Best sufrió una fractura en su pierna izquierda durante un partido contra el Derby County. Como resultado, tuvo que llevar un yeso en la pierna durante un período de recuperación.

Z. Zapatilla.

George Best solía jugar con zapatillas de la marca británica “Puma”. Puma fue uno de los primeros patrocinadores de calzado deportivo en el fútbol y Best fue uno de los primeros jugadores en tener un acuerdo de patrocinio personal con la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + two =