Mesut Özil – Mago Oz

April 28, 2023

428 vistas

Mesut Ozil es un jugador que ha cautivado a multitudes con su habilidad única y su estilo de juego elegante. Cada vez que tiene el balón en sus pies, es capaz de desatar su creatividad y magia para hacer cosas increíbles en el campo. Ya sea asistiendo a un compañero de equipo o anotando un gol él mismo, Mesut siempre parece tener la respuesta perfecta en cualquier situación. Pero lo que hace que Ozil sea aún más emocionante es su compromiso con la excelencia y su pasión por el fútbol. Es evidente en cada partido que juega que está completamente dedicado a su equipo y a su deporte, y esto lo ha llevado a conquistar algunos de los títulos más prestigiosos del fútbol mundial. Mesut Ozil es una leyenda viva del fútbol, y su impacto en el deporte y en la cultura popular siempre será recordado con admiración y respeto.

A Apodo.

Su apodo es El Búho debido a la forma de sus ojos. También es conocido como El Mago de Oz, en alusión a las fantasías que puede realizar en el fútbol. Iker Casillas lo apoda Besugo, nombre de un pez que se caracteriza por tener los ojos muy grandes.

B Boda.

En 2019, Özil se convirtió en el primer futbolista alemán en casarse en una ceremonia musulmana en Turquía. La boda fue un evento mediático y asistieron numerosos compañeros de equipo y celebridades.

C Cien.

En 2013, Özil estableció un récord en la Premier League al convertirse en el primer jugador en lograr más de 100 pases clave en una sola temporada. Sus 107 pases clave para el Arsenal durante la temporada 2015-2016 son una cifra récord en la liga inglesa.

D Defensor.

Özil ha sido un defensor activo de la igualdad y la justicia social. En 2018, donó su premio de la Copa del Mundo a organizaciones benéficas que se dedican a ayudar a niños necesitados en Rusia y en todo el mundo. También ha utilizado su plataforma para abogar por la lucha contra el racismo y otros problemas sociales.

E Empresario.

Además de su carrera en el fútbol, Özil es un exitoso empresario. Ha lanzado su propia marca de moda llamada “M10 Streetwear” y ha invertido en varias empresas, incluyendo una cadena de restaurantes de comida rápida en Alemania.

F Ferrari.

Su Ferrari modelo 458 que está tasado en 200 mil euros. Además, la placa de su automóvil es GE MO 1088; la GE se debe a Gelsenkirchen, su lugar de nacimiento, MO por sus iniciales (Mesut Özil), el 10 que es el número que uso en el Real Madrid y finalmente el 88 por su año de nacimiento.

G Gelsenkirchen.

A pesar de su éxito en Europa, Özil ha expresado en varias ocasiones su amor y lealtad hacia su ciudad natal, Gelsenkirchen, en Alemania. Incluso ha donado generosamente a organizaciones locales y ha apoyado proyectos para mejorar la calidad de vida en su ciudad natal.

H Habilidad.

Özil es políglota y habla varios idiomas con fluidez, incluyendo el alemán, turco, inglés y español. Esta habilidad lingüística le ha ayudado a comunicarse con sus compañeros de equipo y entrenadores en diferentes países durante su carrera.

I Islam.

Tuvo un incidente con David Villa en un clásico entre el Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España. Todo se debió a que “Villa ha insultado al Islam, estaba defendiendo a mi religión”, declaró Özil después del partido. Este hecho provocó que varios musulmanes realizaran campañas en contra del Guaje Villa.

J Juegos.

Özil ha compartido fotos jugando a juegos de mesa como el Monopoly en sus redes sociales, lo que sugiere que también puede disfrutar de los juegos de mesa como una forma de entretenimiento.

K Kebab.

En 2016, abrió su propio restaurante de kebab en Londres llamado “Mangal Doner”, el cual ha sido muy popular entre los amantes de la comida turca. También ha invertido en startups tecnológicas y en bienes raíces, demostrando su interés en el mundo empresarial y su visión como emprendedor.

L Lectura.

Pasatiempos y actividades recreativas: Fuera del fútbol, Ozil también ha compartido algunos de sus pasatiempos y actividades recreativas en redes sociales. Por ejemplo, ha mostrado su amor por los animales, especialmente por los perros, y ha compartido fotos y videos con sus mascotas. También ha compartido su afición por la música, la lectura y el cine, compartiendo sus gustos e intereses en estas áreas.

M Manuel.

Estudió y jugó en las inferiores del Schalke 04 con Manuel Neuer. Aunque Neuer es dos años mayor, Özil tuvo casi la misma evolución en el profesionalismo que el arquero de la Selección de Alemania.

N Niño.

Su ídolo de niño era Oliver Atom. En varias ocasiones, sobre todo con la Selección de Alemania, se le ha visto utilizando espinilleras con la imagen del personaje de los Supercampeones.

O Obras.

En 2016, Ozil abrió una galería de arte en Londres llamada “Ozil Gallery”, donde expone sus propias obras de arte y las de otros artistas contemporáneos. La galería ha sido muy bien recibida por la comunidad artística de Londres y ha atraído a una gran cantidad de visitantes y compradores de arte.

P Protección.

Özil es un amante de los animales y ha adoptado a varios perros en el pasado. Además, ha utilizado su fama y recursos para apoyar a organizaciones de protección animal y promover la adopción de mascotas.

Q Quirofano.

Ozil sufrió una lesión en el tobillo durante un partido con el Werder Bremen en enero de 2010. La lesión fue lo suficientemente grave como para que tuviera que pasar por el quirófano y someterse a una cirugía para corregirla. La cirugía fue un éxito y Ozil pudo recuperarse a tiempo para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2010 con la selección alemana.

R Referente.

Özil es el primer jugador de ascendencia turca en haber jugado para el Real Madrid, uno de los clubes más exitosos y prestigiosos del mundo. Fue fichado por el club español en 2010, convirtiéndose en un referente en la historia del fútbol turco-alemán.

S Selección.

A pesar de su éxito en el campo de juego, Özil ha enfrentado críticas y controversias en su carrera. En 2018, se retiró de la selección alemana de fútbol, alegando discriminación racial y falta de apoyo por parte de la Federación Alemana de Fútbol.

T Twitter.

En 2017, Özil se convirtió en el primer jugador de fútbol en tener su propio emoji en Twitter. El emoji, que muestra su característico gesto de celebración con los brazos extendidos, se activa automáticamente cuando se utiliza el hashtag #M1Ö en la plataforma.

U Urbano.

Mesut Ozil es conocido por tener un estilo urbano y moderno. A menudo se le puede ver luciendo ropa de marca, como Adidas y Nike, y combinando diferentes estilos y tendencias de moda.

V Videojuegos.

Es un apasionado de los videojuegos y ha participado en varios torneos de eSports. Incluso ha fundado su propio equipo de eSports llamado “M10 eSports”, que compite en juegos populares como FIFA y Fortnite.

W Wenger.

Mientras jugaba en los Gunners los teléfonos estaban prohibidos en la sala de masajes. Y es que, según el alemán, Arsene Wenger lideraba un grupo difícil: “Estar en el Arsenal es un poco como estar en la escuela”, reconoció.

X Xenofobia.

Mesut Ozil ha sido un defensor activo de la lucha contra la xenofobia y el racismo en el fútbol. En 2018, se convirtió en el centro de atención en Alemania después de una fotografía que publicó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, generó una gran controversia.

Y Yespica.

Es una persona tímida que trata de estar alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, su noviazgo con Aida Yespica, joven actriz y modelo, ha dado mucho de qué hablar debido a las relaciones pasadas con futbolistas que ha tenido la venezolana.

Z Zidane.

Tiene como maestro al brasileño Diego, con quien coincidió en su paso por el Werder Bremen, a su lado maduró futbolísticamente. Aunque su máximo ejemplo a seguir fue Zinedine Zidane, “era mi gran ídolo, trataba de imitar lo que hacía en el terreno de juego y lo que veía en la televisión. Hacía cosas impresionante”, acepta el alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × three =