Carlos Lampe, el boliviano que brilló en Argentina

February 28, 2023

300 vistas

Bolivia tuvo un importante número de bolivianos jugando en ligas de otros países y continentes el 2022, el mayor reto para los futbolistas del país siempre ha sido ganarse un lugar fuera de nuestras fronteras. Al no ser un país exportador de futbolistas el reto crece a un más para no solo llegar a fichar por equipos del exterior sino una vez allá lograr esa continuidad que permita demostrar el talento y valía.

El guardameta boliviano Carlos Lampe logró todo lo mencionado, no solo fichar por un club de una de las ligas más importantes del continente como es la Argentina sino ser titular indiscutible y figura de su equipo. Con Atlético Tucumán, Lampe logró poner al equipo en boca de propios y extraños, haciéndolos soñar con llegar a un torneo internacional.

En sus registros de la Temporada, el boliviano sumó 2160 minutos en 24 partidos como titular, logro importantes rachas con varios partidos seguidos sin recibir goles, actuaciones sobresalientes que lo llevaron ser elegido figura en un sinnúmero de partidos. Sin duda fue el Mejor Boliviano en el exterior del 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − sixteen =