¿Quién ganó más?

January 1, 2023

245 vistas

Ya lo adelantaba el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que este sería el mejor Mundial y sin duda lo hemos disfrutado de las distintas formas en las que la actualidad te permite desmenuzar un partido de fútbol. En las redes sociales con contenido creativo desde los distintos estadios, con transmisiones maratónicas de los distintos medios con derechos, las marcas que se hicieron presentes con influencers de todo el mundo para llevarnos contenido hasta nuestras manos y las 24 horas del día.

Es así que este Mundial superó con gran magnitud cualquier pronóstico de ganancias, Qatar superó los 2.400.000 tickets que se expendieron en el Mundial de Rusia acercándose a los 3 millones, con un 94% de ocupación en la fase de grupos.

El informe económico de la FIFA es que el actual ciclo comercial de este Mundial comprendidos los años 2019 a 2022 dio una ganancia de 7.500 millones de dólares, 1.000 millones más de lo previsto e impulsado por la entrada de patrocinadores locales como Qatar Energy y las criptomonedas, que se sumaron a los históricos como Coca-Cola, Visa o Adidas.

Pero no solo la FIFA ganó, la marca más ganadora que cerró un año redondo fue Adidas, la firma alemana tiene contrato con la FIFA hasta el 2030 y es la autora de todos los balones oficiales de los Mundiales. A esto se suma que se ganó un lugar en la final con la Selección Argentina y ni que decir siendo los patrocinadores de la estrella del Mundial, Messi.

De hecho Adidas anunció que para el fin de semana se agotaron las camisetas de la Selección Argentina y las de Messi en todo el mundo. Sin embargo las ganancias que seguirá sumando a este mundial continuarán por muchos meses más con el lanzamiento de la camiseta con el escudo nuevo con la tercera estrella, así como toda la indumentaria conmemorativa a los campeones de la cual se pudo ver ya en la caravana en Buenos Aires donde los futbolistas lucieron gorros y camisas abiertas con el color de la camiseta alternativa, o las poleras blancas con las que viajaban y que llevaban detalles alusivos a la hazaña.

Finalmente una tercera área de negocios que se llevó grandes ganancias durante el Mundial fueron las aerolíneas y agencias de viajes, según un informe de Aerolíneas Argentinas los vuelos que habilitaron para Qatar a partir de la fase de cuartos de final viajaron con un cien por ciento de ocupación en total desde el inicio del Mundial vendieron 2580 pasajes aéreos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one + 19 =