Karim Benzema, el francés de oro

November 2, 2022

401 vistas

Karim Benzema es el nombre de moda por estos meses en un mundo del fútbol que se prepara para coronar al galo como próximo Balón de Oro. Mientras espera por un premio que regresará al Real Madrid, estas son algunas de las curiosidades que tienen que conocer sobre el último gran goleador de La Liga y de la UEFA Champions League.

Figura tanto dentro como fuera del terreno de juego, el galo acumula a sus 34 años una serie de características únicas que le hacen desmarcarse del resto de sus colegas. Así es el otro lado de Karim Benzema que tal vez no conocías y que explica en buena parte la personalidad de un futbolista único.

A. Alcalina

El francés confesó en una entrevista que uno de sus secretos para mantenerse en su peso saludable, además de sentirse fuerte y en forma es beber agua alcalina que se caracteriza por tener un pH superior al agua común.

B. Bullying.

A pesar de que mostraba talento para el fútbol, durante su niñez el delantero francés tuvo problemas de sobrepeso, siendo objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela, fue necesario un duro entrenamiento supervisado por su padre para que pudiera superar esta situación y a la vez, llamar la atención del Lyon.

C. Canción.

Pocos lo saben, pero Karim Benzema tiene su propia canción afrotrap gracias al grupo musical Afrojuice. Seguidor de artistas como Tupac o Eminem, el galo se declara fiel admirador de un estilo que hasta le ha compuesto su propio tema.

D. Diamantes

Benzema tiene uno de los balones de fútbol más caros del mundo, lo mandó a diseñar para una de sus mansiones con los expertos joyeros Dave Bling y Will Da Boss. El balón tiene 72 mil cristales de diamante y su precio oscila los 250 mil dólares. 

E. Espirulina

El chef personal del francés confesó que uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta del futbolista es la espirulina, dicha alga es considerada por la ONU como un superalimento ya que tiene siete veces más proteína que la carne roja; Messi y Cristiano son otros fans declarados de esta alga. 

F. FIFA.

Desde 2008 ha sido recurrente en la portada del juego de vídeo FIFA de EA Sports, siempre como parte de la portada oficial para Francia. Esto por supuesto le ha significado importantes ganancias con el paso de los años.

G. Gato.

Su competencia por la titularidad con Gonzalo Higuain en Real Madrid fue siempre centro de debate. José Mourinho, fue quien creó la frase que dio lugar al apodo del ‘Gato’ para Karim: “Si no tienes perro para ir a cazar, tienes que ir con el gato; sólo no puedes ir”.

H. Historia.

Apenas 22 segundos le tomó al delantero meterse en la historia grande de los Real Madrid vs. Barcelona en diciembre del 2011. Si bien aquel encuentro terminaría con victoria culé por un total de 1-3, nadie ha marcado más rápido que el galo en un Clásico.

I.Intermediario.

El 2015 sería el año más movido en la carrera del punta. Benzema era acusado de hacer de intermediario en la extorsión a su amigo y compañero Mathieu Valbuena por la divulgación de un vídeo de carácter sexual. Años después, la justicia dictaminó a Karim como inocente.

J. Jamaica

En 2014 Francia goleó 8 – 0 a la Selección de Jamaica en un amistoso, Karim marcó un doblete y al final el partido celebró junto a Pogba y Griezmann imitando el festejo del jamaiquino campeón mundial Usain Bolt, con ambos brazos hacia arriba apuntando al cielo.

K. K

Estrenada en el 2017, “Le K Benzema” es su película. Una que relata su vida desde esos comienzos por la categorías inferiores del Lyon hasta la consagración de la UEFA Champions League con Real Madrid en Milán. Zinedine Zidane uno de sus ídolos, es actor secundario de dicha producción.

L. Lista.

Actualmente tendría una relación con la modelo Jordan Ozina, aunque antes de ella hubo una larga lista de romances fugaces, la modelo Manon Tanti, la participante de reality Samira Jalil, la latina Jacquline Mello y hasta la cantante Rihanna.

M. Moda.

Karim Benzema tiene un estilo de vestir elegante con toques raperos y siempre está a la moda, incluso Zinedine Zidane llegó a decir en una ocasión que el delantero era el futbolista del Real Madrid que mejor vestía.

N. Nutella

Benzema llegó al Real Madrid el 2009 durante esos años el club merengue tenía como patrocinador a Nutella. Otros jugadores confesaron que cada jugador recibía 5 kilos de producto como parte del acuerdo.

O. Oro.

El 17 de octubre de 2022 pasará a la historia para Karim Benzema, pues paso a ganar el premio al mejor jugador del mundo gracias a su buena temporada con Real Madrid y años de constancia siendo figura en el club madrileño.

P. Pulsera

Para sellar y mostrar su amor por su actual pareja, la influencer Jordan Ozuna, el día de la entrega del Balón de Oro ambos mostraron sus pulseras modelo T1 con bisagra ancha de diamantes de la marca Tiffany & Co, que tienen un precio de 34.500 euros cada una. 

Q. Quitarles.

Desde sus inicios en el Olympique de Lyon su ascenso en las categorías inferiores del club fue meteórico, jugando siempre en categorías superiores a las de su edad, lo que a su vez provocaba la burla de quienes se encontraban en dicho equipo, no obstante, el jugador no se intimidaba, lo que quedó demostrado cuando subió al primer equipo, dejando sin habla a quienes en un principio lo rechazaban, “ríanse que he venido a quitarles el puesto”, les sentenció el jugador.

R. Ramadán.

Su conexión con Argelia llega hasta lo religioso, donde Benzema ha reconocido seguir las creencias musulmanas hasta la última letra. Ni siquiera la máxima competencia o retos privan al delantero de llevar a cabo tradiciones como el Ramadán.

S. Sueños

Tras ganar el balón de oro, confesó que cumplió los tres sueños que tenía: “Comprar una casa para mi madre, lo he hecho; firmar con el Madrid, porque el Madrid para mi como lo he dicho siempre, es el mejor club del mundo, y el tercero que tenía en mi cabeza es el Balón de Oro, estoy muy orgulloso de mi trabajo”.

T. Tatuajes

Karim es uno de los pocos jugadores de fútbol que no tiene ni un solo tatuaje en el cuerpo, la razón de esta decisión tiene que ver con sus creencias religiosas. El francés profesa la religión Musulmana donde Mahoma maldice a las personas que se adornan la piel.

U. Urus

Benzema tiene una lujosa e increíble colección de autos donde se dice que su principal joya es el Lamborghini Urus .

V. Venda 

En 2019 sufrió una lesión en un partido ante Betis, en ese momento postergó la operación para final de dicha temporada por lo apretado del calendario con el Madrid, sin embargo tampoco pudo respetar el tiempo de recuperación. Recayó en la lesión y consecuencia a eso empezó a usar la venda que lo identifica y que la propia marca Adidas ha utilizado para homenajear sus logros. 

W. Wahida.

El jugador tiene orígenes argelinos y siempre se ha mostrado orgulloso de ello; de los también siempre ha presumido el goleador francés es de pertenecer a una familia numerosa, pues tiene un total de 8 hermanos, siendo el tercero más joven del matrimonio formado por Hafid Benzema y Wahida Djebbara.

X. Xenofobia.

El delantero se ha definido siempre como un ejemplo de superación, como un fiel luchador contra la intolerancia y ha sido cara de movimientos como ‘Black Lives Matter’ en el viejo continente. Karim Benzema, cara visible de la lucha contra el racismo y la xenofobia en Europa.

Y. Yamaha

Dentro de sus pasatiempos favoritos está manejar motos acuáticas, en su colección de motorizados sobresale una de la marca Yamaha.

Z. Zahia.

El 21 de abril de 2010 era pública la acusación penal que Benzema recibía junto a su compañero en la selección francesa por una supuesta relación sexual con Zahia Dehar, prostituta francesa de origen magrebí, cuando ésta tenía 16 años en el 2008. Días después, la propia mujer retiraría los cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one + 8 =