Luis Figo, Amado y Odiado

October 1, 2022

434 vistas

Considerado como uno de los mejores interiores del fútbol mundial. Luis Filipe Madeira Caeiro, conocido en los medios deportivos con el sobrenombre de Figo, ganador de 25 títulos en su carrera, tras su paso por Portugal, España e Italia, uno de los jugadores más recordados de los noventas y principios de la década pasada.

A África

Tras su retiro invirtió grandes cantidades de dinero a través de una empresa de minería con la que explota hierro en Senegal, Guinea, Burkina Faso, y que ya trabaja para expandirse a Mali y Mauritania para explotar otros minerales como oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita. Un negocio muy rentable para el luso en la actualidad.

B Bolivia

En 2003 la Verde jugó un amistoso ante Portugal en el Estadio Nacional de Jamor en Lisboa ante unos 8.000 espectadores, el marcador fue favorable para los lusos por 4 a 0. Figo estaba convocado y había jugado el anterior amistoso, pero el entrenador Felipe Scolari tuvo que prescindir de él ante la presión del Real Madrid que consideraba intrascendente el duelo ante Bolivia. 

C Coleccionista.

Coleccionar relojes es otra de sus pasiones, es embajador de los relojes IWC, una de las marcas más exclusivas en relojería.

D Diez

Por 10 años la camiseta número 10 del Real Madrid parecía estar bajo una maldición portuguesa. Tras el retiro de Figo, el Real Madrid gastó 155 millones de euros para encontrar su nuevo 10. Primero fue Robinho, al que le siguieron Sneijder, Lass, Ozil y, por último, James Rodríguez pero nadie pudo brillar como el luso.

E Entrenador.

En una transmisión en vivo de Instagram junto a su ex compañero italiano Cannavaro, reveló el peor entrenador que tuvo en su carrera: Roberto Mancini. “Lo que no le puedes hacer a un jugador es tenerlo calentando 85 minutos para luego jugar sólo 5. Me pareció una falta de respeto y de educación, nuestra relación ya no fue la misma” confesó.

F Familia.

Figo estuvo cerca de ser parte de la Familia Real Española, su hija mayor, Daniela, estuvo en pareja con Luis Osorio Suelves, nieto de Victoria Eugenia de Figueroa y Borbón, la prima del Rey emérito Juan Carlos I, se habló de boda mucho tiempo.

G Gravedad.

Mastercard organizó un partido con Luis Figo que se jugó en un vuelo a más de 6.100 metros de altura y con gravedad cero. Figo anotó en la victoria de su equipo y los jueces de Guinness World Records otorgaron a los jugadores el título del “Juego de fútbol de mayor altitud en un vuelo parabólico”.

H Hija.

La primera hija de Figo, Daniela siguió los pasos de su madre como modelo, fue imagen de la firma de moda, H&M, así como de otros referentes del sector de la belleza como L’Oreal o Schwarzkopf.

I Inter.

A punto de cumplir 50 años, el próximo 4 de noviembre, ya pasaron más de 13 años desde que colgó los botines con sus últimas apariciones como profesional con la camiseta de Inter de Milán.

J Jordan.

Su referente en el mundo del deporte fue Jordan, así lo confesó en una entrevista, “Michael Jordan, creo que internacionalmente es el deportista que más he admirado siempre. En cuanto al fútbol, tenía a algunos jugadores portugueses de referentes como Futre o Chalana”.

K Kaka.

Luis Figo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, levantaron le 2019 una gran expectativa en Pakistán, donde presentaron dos partidos de fútbol que se jugaron en abril de ese año en un país que se recuperaba de una gran violencia terrorista y donde el deporte rey es el críquet.

L Lesión.

Una dura entrada de Luis Figo mientras jugaba en el Madrid dejó consecuencias trágicas para César Jiménez, el defensa que en ese entonces jugaba en el Zaragoza permaneció ocho meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior, menisco y ligamento colateral externo de la rodilla izquierda.

M Matemáticas.

Fue un buen estudiante al que se le daban muy bien las matemáticas, pero pronto tuvo que abandonar los estudios para dedicarse plenamente a la realización de su sueño, ser un futbolista mundialmente reconocido.

N Número.

En verano del 2000 se produjo el gran ‘bombazo’ de la historia más o menos reciente del Real Madrid: la llegada de Luis Figo desde el FC Barcelona. Cambio de club y cambio de número, el portugués pasó del ‘7’ que lucía en el Camp Nou al ‘10’ con el que vestiría durante el lustro que defendió los intereses del club de Concha Espina.

O Oro. 

Luego de su retiro se ha despegado del mundo del fútbol y es un hombre de negocios. Figo es el principal propietario de la empresa Damash Minerals que explota minas de oro en Senegal y en la República de Guinea.

P Personalidad.

Ganó el premio a personalidad del año 2001, según la Asociación de Prensa Extranjera en Portugal, por estimar que era quien mucho más había contribuido a progresar la imagen del país en el exterior. En Portugal no dejaba indiferente a absolutamente nadie, y hasta el premio Nobel José Saramago, para halagar, declaró: ‘’Yo me siento el Figo de la literatura’’.

Q Queirós. 

En 1991 se proclamó campeón del mundo juvenil con Portugal. Su actuación en este torneo y su protagonismo en el Sporting le valieron para debutar con la selección absoluta en 1992, de la mano de Carlos Queirós, que fue su entrenador en el Sporting.

R Récord.

El ganador del Balón de Oro 2000 tiene un  Récord Guinnessen tras haber jugado a 6.000 metros este curioso partido ha sido el que se ha celebrado a mayor altitud de la historia. La leyenda portuguesa podrá añadir este logro en su espectacular palmarés.

S Solidario.

Figo no olvida sus raíces. Es un hombre solidario que se siente comprometido con los problemas sociales, detesta las drogas y las guerras. En 2001 salvó a su primer equipo de la desaparición mediante la compra de un edificio con el que la entidad pudiera avalar un crédito millonario.

T Trayectoria.

En enero de 2001, a pesar de que el año anterior Figo no había ganado trofeo alguno, ni con su club ni con la selección portuguesa, consiguió el Balón de Oro en reconocimiento a su fenomenal trayectoria.

U UEFA

El portugués a sus 44 años, fue nombrado consejero y embajador de la UEFA, trabaja en aspectos técnicos del juego y también en mejorar las reglas y el atractivo del deporte.

V Volta.

En el conocido juego de fútbol ‘’FIFA’’ en su edición especial de Volta, se puede ver a Figo presentado como uno de los mejores jugadores de Portugal y leyenda del mundo del balompié. 

W Whisky.

A la mañana siguiente del altercado que tuvo en el Camp Nou después de su traspaso al Real Madrid,  empezó a ser consciente de la magnitud de lo que había vivido y el peligro que vivió sobre el césped del Camp Nou cuando fue a patear un tiro de esquina: “Al día siguiente tuve la oportunidad de ver en los periódicos que cayeron botellas de whisky, cabezas de cerdo… había un poco de todo”, concluyó.

X Xeneize

En noviembre del 2000, el Real Madrid de Figo perdió la Intercontinental ante Boca Juniors. Juan Román Riquelme fue a pedirle la camiseta a Figo tras el partido por su padre se la había encargado, el mismo xeneize lo confesó años después en una entrevista.

Y YouTube.

Luis figo siempre tuvo un porte muy elegante que eso lo hace muy atractivo para las marcas de lujo que fue un par de veces imagen este tipo de publicidad actualmente se puede encontrar en la plataforma de YouTube. 

Z Zurich

En 2015 Figo se postuló para ser presidente de la FIFA, días antes de las elecciones retiró su candidatura y aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que “hoy fue otro día negro en Zurich, en el que perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − ten =