#64

September 5, 2022

ACECHANDO LA GLORIAAdrián Zalles – Periodista Deportivo Futbolmanía

The Strongest ha padecido desde hace cinco años y ocho meses una racha dolorosa de títulos frustrados, su última gran conquista fue épica e histórica. El 2016 fue la ultima vez que gritaba campeón en una fecha memorable como es el 24 de diciembre. En noche buena el gualdinegro siempre celebra recordando esa estrella dorada que consiguieron, los de Farias en aquel entonces. Una alineación de memoria con Daniel Vaca en el arco, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en defensa; Diego Wayar como tapón acompañado por Walter Veizaga y Raúl Castro en el medio y adelante un trinomio temible con Alejandro Chumacero, Fabricio Pedrozo y el emblema histórico, Pablo Escobar. El tigre le ganaba a Bolívar el clásico de definición por dos goles a uno y celebraba con su hinchada un campeonato épico e inigualable. Desde ese día el tigre no volvió a gritar “Campeón”.

¿Cómo acabar con la sequía?, ¿Dónde está el error del tigre? Se habla de fantasmas y maleficios que rondan al gualdinegro, que lo perturban y no lo dejan ser campeón ¿existen? O tan solo The Strongest no tuvo la capacidad dirigencial y futbolística de consagrar todos los torneos que perdió. Hasta el momento nadie le encontró la cura al mal. El Tigre se cansó de contratar jugadores, incluso llegó a renovar en más de una oportunidad su plantel pensando que ese era el problema, pero no fue la solución.

Hoy todos ven en Claudio ‘El Pampa’ Biaggio, al técnico que puede darle la solución. Hay un nuevo presidente, Héctor Montes, que quiere cambiar todo lo que el tigre viene padeciendo. Nuevamente arranca bien un torneo, una vez más es el favorito para llevarse la corona, pero ¿podrá consolidarlo? O ¿la estadística negativa se seguirá acrecentando?

Si algo hay que rescatar de The Strongest es que nunca dejó de pelear, que de todas las caídas por más dolorosas que fueron, siempre se pudo levantar para volver a pelear y hoy nuevamente está de pie para volverlo a intentar. En el fútbol el persistir es una virtud y en la historia del tigre el “Prohibido desistir” como decía Escobar es la parte fundamental de su esencia. Está claro que el día que lo consagre será un campeonato tan recordado como el del 24-12 porque el tigre habrá retornado al camino de la gloria.