Jenny Montaño, devuelve la gloria a la capital del país

December 28, 2021

722 vistas

En 2018 nació una corriente en el continente que sin duda fue un gran paso para las mujeres que aman el fútbol, con la elección de Lucia Barbuto como Presidenta de Banfield. Barbuto se convirtió en la primera mujer en dirigir un club de primera división en el país vecino.

El empoderamiento femenino está en su auge, Bolivia no es la excepción, un año después en 2019 Inés Quispe era proclamada como presidenta del club The Strongest siendo la primera mujer en ocupar esa silla en el fútbol boliviano.

El 2021 con el ascenso de Tomayapo e Independiente Petrolero, Bolivia tenía 3 presidentas mujeres al mando de clubes profesionales, Danitza Soliz en Tarija, Jenny Montaño en Sucre e Ines Quispe al frente del Tigre. La temporada termina con una de ellas triunfante y con la corona de campeona.

Jenny Montaño logró el sueño de todos los sucrenses, no solo devolvió a la capital del país su plaza en el fútbol profesional, logró conformar con un presupuesto bajo un equipo que fue la sensación del torneo y el digno campeón de la temporada. Con muchos aciertos, una personalidad inquebrantable y mucha dedicación se vio a la presidenta jornada a jornada en los estadios del país acompañando a su equipo.

La presidenta en lluvia o frío siempre estuvo en las graderías de los estadios, alentando a su equipo, gritando los goles y viendo de cerca el fruto de su trabajo. No le faltó carácter en la primera fecha cuando los jugadores decidieron no jugar, nadie podrá olvidar su valor para enfrentarlos en la cancha aún con las cámaras en vivo.

La administración del equipo fue precisa, Independiente no fue un equipo que gastó presupuesto por demás ni dinero que no tenía, armaron un equipo que podían cubrir sin llegar a tener deudas. Ahora los sueños son más grandes, las posibilidades han crecido y sin duda Jenny Montaño es un ejemplo a seguir para las mujeres que desean conseguir grandes logros por y para el fútbol de nuestro país.

“Las mujeres nunca deben decir no puedo, hay que luchar por lo que nos gusta, hay que trabajar por lo que realmente podemos, no pensar que sólo los varones están para dirigir el fútbol, ahora se ha demostrado también puede estar al frente una mujer, las mujeres tenemos toda la facilidad de administrar, muchas somos madres, tenemos hogares e hijos, por eso aportamos la coherencia en la administración” expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 18 =