Real Santa Cruz y la Familia Gadea, una historia que trasciende por generaciones

November 29, 2021

701 vistas

Bolivia es un país futbolero por tradición, la pasión por el fútbol es algo que se transmite dentro de las familias generación tras generación, hay clubes en nuestro país que tienen décadas de historia donde familias enteras han sido las principales protagonistas para que estas instituciones avancen y perduren en el tiempo.

Es el caso del club Real Santa Cruz que tiene su historia unida a la familia Gadea, una historia que crece con los años y que trabaja día a día para conseguir logros importantes por el fútbol cruceño y boliviano. El club nace a la vida Institucional en el año 1962, al siguiente año de su fundación ya estaba en la Primera División del Fútbol Cruceño y la familia Gadea poseía su vivienda desde hacía muchos años en este barrio que al igual que la mayor parte de las familias instintivamente abrazaron la pasión por Real.

La historia de la familia Gadea unida por sangre con el fútbol comienza con Luis “Primo” Gadea, un futbolista del Perú, que llegó a Bolivia en 1955 a jugar en The Strongest y luego recaló y se estableció en Santa Cruz formando la Familia Gadea Coímbra, fruto del matrimonio con la señora Blanca Coimbra de Gadea, de los cuales nacieron Luis (Lucho), Oscar (Chavico), Mery (Chonina) y Ronny (Chino).

“Primo” Gadea, jugó en Real del 66 al 67, marcando un hito en Real ya que fue el primer extranjero en jugar en este Club que tenía la característica de conformar sus planteles con jugadores cruceños únicamente. Su hijo Luis Gadea jugo en todas las divisiones inferiores que existían en aquella época, su otro hijo Oscar, además de pasar por todas las categorías tuvo la oportunidad de jugar en primera, coronándose Campeón del Torneo Camba en el Año 1976 y participó también del Torneo Integrado, sin embargo la carrera de Chavico se vio interrumpida por la perspectiva de seguir una carrera profesional como Ingeniero Civil la cual en la actualidad ejerce con mucho éxito.

Chavico tuvo 2 hijos, Emerson y Ayrton , que también formaron parte del club desde muy pequeños, jugaron en las divisiones inferiores de Real: Emerson jugo del año 2012 al 2014, siendo campeón del torneo de la ACF en el año 2013 y Ayrton jugó también en todas las categorías y también fue Campeón de la ACF. Emerson egresó de la carrera de derecho, se capacito en el Instituto Johan Cruyff y actualmente es parte de la comisión deportiva del club.

La familia Gadea lleva el fútbol por la sangre, sus decisiones y proyectos siempre están ligados al club que heredaron y así lo confirman ellos, “Para nuestra Familia, el Club Real Santa Cruz, representa un conjuntos de elementos que van desde la pasión y el amor intrínseco hacia la divisa blanca, como también una responsabilidad que tiene que ver con la consolidación como una gran Institución Deportiva en el espectro del fútbol Nacional”.

Pero todo esto va más allá para esta familia, ellos han tomado la decisión de apostar y trabajar por el club y por ende el fútbol boliviano, una tarea nada fácil en un país que avanza de manera muy lenta en innovación y gestión deportiva a comparación de los países vecinos. Ellos como familia están convencidos que con trabajo se puede llevar al club a un ámbito empresarial como en otros países para conseguir mejores resultados, “como una Institución modelo, con un sólido manejo empresarial, obteniendo resultados deportivos en lo nacional y en internacional” aseguran.

Es así que nace el proyecto Nueva Primavera, proyectado desde 2022 a 2042, que tiene como objetivo principal llevar a Real Santa Cruz a consolidarse como el principal club del país mediante un convenio interinstitucional a largo plazo para garantizar el éxito. Dentro de este gran objetivo está el poder garantizar el patrimonio del club, consolidar al plantel deportivamente con jugadores de jerarquía que tengan constante participación internacional, renovar el estadio para aumentar la capacidad y tener las condiciones de cualquier estadio de primer nivel en el continente.

Un proyecto por demás ambicioso por parte de la familia Gadea, de la que no se puede dudar ni por un segundo de su compromiso con Real Santa Cruz y que a partir de 2022 buscará poner a la institución como un modelo para todo el país en todos los ámbitos más allá del deportivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen + 14 =