Un renovado Siles para una gran prueba internacional

May 13, 2021

633 vistas

El estadio Hernando Siles comenzó a escribir su historia en la década de 1930, fue recién en 1950 cuando recibió por primera vez a la Selección Boliviana, en 1975 fue demolido para ser reinagurado en 1977 por motivo de los Juegos Bolivarianos.

Es la casa de la Selección pero también del club Bolívar y The Strongest que año tras año disputan sus partidos más importantes en este escenario. Este 2021 el club Always Ready, actual campeón del fútbol boliviano también inscribió al Siles como su estadio para la Copa Libertadores.

Los tres equipos del departamento de La Paz disputan sus partidos internacionales en el mítico Siles, una prueba de fuego para el escenario deportivo que tiene mucha historia en cada uno de sus pasillos. El actual Director del Departamento de Deporte, Fernando Trino, finalizando su gestión frente a esta institución pudo dejar al no solamente apto y capaz de recibir tanto trajín internacional, sino renovado y moderno.

La gestión del señor Trino tuvo como bandera el optimizar los recursos a disposición dejando a un lado las excusas económicas, mucho más aún luego de un año de pandemia donde no se pudieron realizar eventos ni trabajar con normalidad. Es así que hay un antes y un después del Hernando Siles tras esta gestión.

“Este estadio tiene 90 años de antigüedad, tuvo una remodelación 1977 y se ha ido deteriorando en algunas cosas y en otras se ha ido quedando en el tiempo, algunas quedaron obsoletas. Lo primero que iniciamos fue por poner la fibra óptica porque no se podía concebir que en estos tiempos donde la comunicación es tan importante un estadio como el nuestro no tenga una fibra óptica, se hizo la colocación en todo el edificio central y ahora ya tenemos un servicio de WiFi lo que nos ayuda a cumplir con uno de los requisitos para los partidos donde se tiene la presencia del VAR, a partir de ese primer paso empezamos con la modernización” explica Trino.

Han sido una serie de reformas las que ha hecho para que el estadio no solo se vea moderno sino que tenga todas las condiciones para acoger principalmente los encuentros internacionales, “teníamos un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones porque no estaba nivelado, hemos contratado una empresa especializada de Santa Cruz para nivelar la cancha, arreglar todo el sistema de drenaje y gracias a aquello podemos jactarnos de que tenemos un campo de juego en sus mejores condiciones” acotó el director.

Ahora se tiene un sumo cuidado con el tratamiento del campo de juego por el calendario cargado que tiene, “exigimos que haya desinfección antes de entrar a la cancha aprovechando la coyuntura de la pandemia porque a veces sin querer en las zapatillas los jugadores nos traen alguna plaga de otros campos de juego” explicó Fernando Trino.

La modernización del estadio incluye: ampliación de las casamatas, 2 nuevas salas antidoping, habilitación de los 4 vestuarios completamente equipados, nueva sala de prensa, instalación de una sala Vip, 12 nuevas cabinas de transmisión, nuevo tablero electrónico y vidrio templado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine − 5 =