Michael Robinson el delantero que anotó un golazo en la tv española

August 27, 2020

429 vistas

En medio del mar de opciones que el mundo tiene para informarse y entretenerse con el deporte hubo un hombre que se destacó, marcó historia y dejó un legado, Michael Robinson.

El Informe Robinson se convirtió en un producto de calidad y prestigio en el mundo de la comunicación, el programa que inició en octubre de 2007 ha llegado a tener 13 temporadas con 114 episodios. En cada uno se contaban entre uno y máximo tres reportajes cortos en los que se mostraba una forma diferente de contar historias desde el punto de vista más humano, sensible y empático.

Michael Robinson era un futbolista inglés que debutó a los 17 años en el club Preston North End, era un delantero clásico, sus goles lo llevaron a fichar por el Manchester City, el Brighton y luego llegar al club de sus amores, el Liverpool, con el cual ganó una Premier, una Copa de la Liga y una Champions League. Posteriormente pasó al Quens Park Rangers  y finalmente en 1987 llegó a España para ser parte del club Osasuna.

Dos años después por una lesión en la rodilla tuvo que colgar los botines para pasar a jugar frente a las cámaras de televisión. Comenzó como relator de la Liga de Inglaterra, fue ganando mayor espacio en los partidos del Mundial del 90, convirtiéndose paso a paso en uno de los más grandes.

Pero su reconocida voz – que también pasó por grandes estaciones radiales – no era solamente por su peculiar acento inglés y su carisma, no era un ex jugador que cambiaba de posición en la cancha para no alejarse de su gran pasión, Robinson logró dejar un legado en la comunicación por su capacidad de unir conocimiento, ingenio y humor.

En octubre de 2018 fue detectado de cáncer, pero aquel hombre que revolucionó la comunicación en España no perdió el optimismo ni el humor hasta el final, “Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía” fue el texto que publicó para dar la noticia. Lamentablemente, a los 61 años en abril del presente 2020 falleció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × two =