Estadio da Luz, un mágico símbolo de Lisboa

July 27, 2020

1,074 vistas

El estadio da Luz o Estadio do Sport Lisboa e Benfica es el estadio de fútbol más importante de Portugal, es llamado Da Luz por la parroquia del mismo barrio donde se encuentra situado. Se inauguró el 1 de diciembre de 1954 con un partido entre Benfica y Oporto. Para aquella época, su capacidad era de 40 mil personas.

Sin embargo dentro de la historia del fútbol europeo está considerado como uno de los estadios más grandes, se conoce que en 1987 en un partido en un partido frente al club Oporto llegaron a entrar 135 mil personas, y en 1991 se repitió esto para la final de un Mundial Juvenil donde la asistencia superó los 127 mil espectadores.

En 1967 albergó la final de la Copa de Europa que la disputaron Celtic contra Inter, el trofeo se lo llevaron los escoceses. En 2003 fue demolido por motivo de la Eurocopa, fue inaugurado por un partido entre Benfica y Nacional de Uruguay, los locales ganaron por 2-1.

En la Eurocopa 2004, cita para la cual fue reinaugurada, fue el escenario de la final entre Portugal y Grecia donde la selección helena consiguió consagrarse campeón del viejo continente. Actualmente tras dicha remodelación su capacidad es de 65.647 personas.

Se dice que si uno va a Lisboa y no visita el estadio es como ir a Roma y pensar que el papa vive en Nueva York. El Benfica es el club dueño del estadio, es uno de los siete equipos con más socios a nivel mundial. El estadio está abierto todos los días de la semana para que todos lo puedan conocer.

Entre las características del estadio se encuentra su techo de policarbonato que permite que la luz del sol ingrese al campo de juego dando una sensación mágica para todos los visitantes. Dentro de la zona de visita cuenta con el Museo Benfica, una piscina cubierta y de lo más recomendado, comer un filete de carne en el restaurante de la Catedral de la Cerveza con una vista panorámica hacia el interior del estadio.

Por si fuera poco, el Benfica tiene como símbolo un águila y de hecho tienen una mascota llamada Victoria que antes del inicio de cada partido sale a volar alrededor de todo el campo de juego hasta el centro del campo de juego. Este año este estadio será el escenario de la gran final de la Champions League para aumentar su historia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 3 =