San Siro, la casa de campeones se alista para su demolición

July 24, 2019

975 vistas

El estadio San Siro fue inaugurado en 1926 y es uno de los campos de juego con mayor tradición en el mundo que ha albergado Copas del Mundo, Eurocopas, Champions League, y además es la casa de dos de los clubes más ganadores en Italia y Europa, el AC Milan y el Inter de Milán.

¿Giuseppe Meazza o San Siro?, para conocer la respuesta hay que retroceder hasta sus inicios, la construcción se inició en 1925 en el barrio de San Siro por lo cual adquirió ese nombre, en un principio contaba con capacidad para 35 mil aficionados y ha tenido 3 remodelaciones para llegar a las 81,300 gradas en la actualidad.

En 1980 el estadio pasó a llamarse Giuseppe Meazza en reconocimiento al “Pepino” Meazza quien fue bicampeón con Italia en los mundiales de 1934 y 1938, fue tres veces capocannonieri (campeón de goleo) y jugó 14 temporadas con el Inter y una con el AC Milan. Actualmente conserva ambos nombres y es usado por el Inter como Giuseppe Meazza mientras que por los Rosoneros como San Siro.

Team lines up prior to the Serie A 2018/2019 football match

Este mítico escenario ha visto proclamarse como campeones de Europa a nivel de clubes al Inter en 1965, Feyenoord en 1970, Bayern Munich en 2001 y Real Madrid en 2016. También ha recibido los mundiales de Italia 1934, para la cita de 1990, el también llamado Giuseppe Meazza lucía esplendoroso al haber sido remodelado para el partido inaugural. En 1980 albergó la Eurocopa de Italia.

La actualidad en Italia marca que este antiguo y lleno de historia estadio será demolido en los próximos años, Paolo Scaroni, presidente del Milan, y Alessandro Antonello, directivo del Inter, hicieron oficial el plan que tienen, el San Siro estará en pie hasta 2022 cuando se inicie la demolición para construir en ese terreno edificios y a pocos metros se construirá el nuevo estadio que tendrá capacidad para unos 60.000 espectadores y seguirá la línea de otros campos de última generación, como el Wanda Metropolitano. Estas decisiones apuntan a ser el principal escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, de hecho se espera que en el nuevo escenario se lleve a cabo la ceremonia de apertura de dichos Juegos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + 17 =