Jürgen Klopp, El técnico “Heavy Metal”

June 26, 2019

1,039 vistas

Gracioso y dicharachero, apasionado e imprevisible… Si hay alguna estrella deportiva alemana que no cumple con los clichés típicos de su país, ese es Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool es un rara avis en el mundo del fútbol, poco acostumbrado a individuos que se salen del carril habitual y deciden hacer su propio camino sin importar el qué dirán. El caso de Klopp es así, desde emplear técnicas de rugby en el fútbol, hasta hablar con naturalidad sobre su fe cristiana. 

A. Arsenal. 

Descartó al Arsenal, el alemán fue candidato para sustituir a Arsene Wenger hace unos años, sin embargo, el timonel teutón despejó los rumores a su manera.

B. Beatles. 

Klopp tomó un Liverpool en las cavernas y lo sacó a la luz. “Si hay un quinto Beatle, ese es Brian (representante de The Beatles)”, reconoció McCartney años atrás. Actualmente si hay un Brian en este Liverpool, ese es Klopp después de la historia remontada ante el Barcelona.

C. Comentarista. 

Durante la Copa del Mundo Alemania 2006, Klopp se desempeñó como comentarista de la cadena de televisión ZDF. Desde allí se ganó el aprecio de aficionados alemanes en general debido a la pasión e inteligencia que transmitía en sus análisis.

D. Dortmund. 

Una de las mas graciosas anécdotas fue cuando aún dirigía al Dortmund y tras la derrota al equipo merengue, cuenta que en un restaurante de Ibiza que se encontraba repleto le concedieron una mesa exclamando: “Tú eres Klopp, eliminaste al Real Madrid, acá tienes tu mesa”,

E. Ergenzingen. 

Su sueño futbolístico comenzó tras unirse al equipo local de la comunidad alemana Ergenzingen cuando tenía 16 años.

F. Festejos. 

Ante todo, Klopp es un apasionado del fútbol y como tal vive los partidos y los encuentros con una intensidad enorme. Por ello, a lo largo de su carrera en el Mainz 05, Borussia Dortmund y Liverpool ha dejado festejos espectaculares a goles o victorias de su equipo. Carreras por la banda, saltos al aire, caídas al suelo. Jurgen Klopp en estado puro.

G. Guardiola. 

El hombre nacido en Stuttgart es el técnico que más veces ha derrotado a Guardiola (considerando a todos los que lo enfrentaron al menos tres veces), siendo el antídoto a Pep.

H. Hijos. 

Su faceta extrovertida no se ciñe solo al fútbol. De hecho, Jurgen Klopp ha sido tendencia en las redes sociales por un espectacular vídeo que ha subido en el jardín de su casa jugando con sus hijos. Posiblemente, es el documento que mejor define a uno de los personajes más carismáticos del balompié actual.

I. Intensidad. 

Es un fan del fútbol con intensidad, considera que debe ser así ya que le parece una falta de respeto al público que el partido se torne aburrido.

J. John. 

En una entrevista el técnico alemán mostró su fascinación por Alex Ferguson diciendo que es el John Lennon del fútbol.

K. Klavan. 

Cuando Ragnar Klavan recibió mensajes de Jurgen Klopp en los que le demostraba su interés para ficharlo por el Liverpool, el defensor estonio no se lo creyó, entonces el alemán le envió una selfie para demostrarle que realmente era el.

L. Lealtad. 

Cuando Klopp era niño se llevaba bien con todos los niños de Glatten pueblo donde pasó su infancia debido a su manual de vida que se basaba en la lealtad y la sencillez.

M. Michu. 

Uno de los futbolistas que más le agradan es Michu, quien ha destacado en la Premier League con Swansea City. ¿El motivo? Klopp es adicto a deslumbrarse con jugadores de poco cartel y que no sean famosos.

N. Niños. 

Otro de los motivos por el cual se ha ganado el cariño de la gente es por su faceta de solidaridad ante la sociedad. Accede sin problemas a visitar niños enfermos o a convivir con personas de escasos recursos. No solamente colabora con su presencia pues se da tiempo para comer, leer, jugar y disfrutar con ellos. Incluso se deja disfrazar de lo que quieran con tal de que la otra parte se sienta feliz.

O. One. 

Ya en su presentación con su nuevo club, el Liverpool, Jurgen Klopp empezó a mostrar a los periodistas ingleses su peculiar carácter bromista y extrovertido. Diez años después de que José Mourinho llegase al Chelsea auto proclamándose “The Special One”, Jurgen Klopp ha querido dar su particular visión de sí mismo denominándose, “The Normal One”

P. Pijama. 

Aunque a veces viste de traje para salir al banquillo, se manifiesta un enemigo del protocolo del buen ver. Para sentirse cómodo y disfrutar con todo, le fascina andar de pants, pijama o atuendo que se le ocurra.

R. Rostro. 

Para algunos aficionados es visto como todo un rock star, todo un ídolo que despierta pasiones y adrenalina. En Dortmund se puso de moda tatuarse el rostro de Klopp.

S. Selfie. 

Jurgen Klopp no se moja sobre quién es mejor en la cuestión sobre si lo es Messi o si lo es Cristiano… al menos no directamente. Con una anécdota, y una risa posterior, parece dejarlo claro. “Solo tengo un selfie con uno de ellos… y es con Messi. Cristiano estaba en la misma habitación”, dice.

T. Técnica. 

Una de sus obsesiones como entrenador consiste en perfeccionar la técnica de sus jugadores. Repite y repite jugadas o ejercicios hasta que el jugador sea eficaz en su coordinación. Para ello se basa en bateristas de diversas bandas musicales, a quienes toma como ejemplo en la perfección de técnica.

U. Universidad. 

Lo que no es muy conocido es que Klopp se recibió en Ciencia Deportiva en la Universidad de Frankfurt, con especialización en “caminar”.

V. Vollgasfussball. 

Su filosofía como técnico la basa en un estilo agresivo, de alta intensidad y presión, con transiciones de balón muy rápidas y verticales. Ese fútbol en Alemania se conoce como el Vollgasfussball o el sistema Gegenpressing.

W. Wanda. 

El triunfo más importante de su carrera, es el que consiguió en el Wanda Metropolitano donde se coronó campeón de la Liga de Campeones ante el Tottenham.

X. Xherdan. 

Luego de la derrota del onceno de Liverpool a manos del Wolves en desarrollo de la competencia por la FA Cup, Klopp tratando de consolar a Xherdan Shaqiri lo abraza y luego el jugador desaparece bajo el abrigo del entrenador. 

Y. YouTube. 

El día después de perder una final. Como se observa en YouTube , el entrenador del Liverpool , Jürgen Klopp , se dejó ver en el aeropuerto de Kiev cantando junto a su asistente y un periodista una peculiar canción que evocaba lo ocurrido en la final de la Champions League contra el Real Madrid.  

Z. Zlatan. 

En una gala del Balón de Oro se encontraron dos de las figuras más extrovertidas del fútbol, Zlatan Ibrahimovic y Jurgen Klopp, que en un diálogo de un minuto dejaron muestras de su carácter bromista e irreverente. El sueco y el alemán nos deleitaron con una conversación espontánea y graciosa entre dos genios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × one =