2030, Escenario perfecto para celebrar los 100 años

September 20, 2017

834 vistas

La Conmebol tiene un nuevo objetivo y ya trabaja para conseguirlo, realizar la Copa del Mundo 2030 en Argentina – Uruguay y Paraguay. La última fecha de Eliminatorias en el continente fue el escenario propicio para lanzar esta candidatura que tiene el visto bueno del actual presidente de FIFA y les ha levantado el pulgar a los tres países.

El 2030 es un año especial para el fútbol, la Copa del Mundo festejará su centenario y la propuesta de la Conmebol justamente apunta a celebrarla en la cuna del fútbol, pero los detalles hacen que los países rioplatenses aún busquen con más ahínco su objetivo, el Mundial de 1930 organizado y ganado por Uruguay tuvo como protagonistas en la final a Argentina y los charrúas que intentan reeditar.

Los presidentes de los tres países, Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés que son prácticamente los garantes del proyecto, han tenido una respuesta positiva y en conjunto con la organización binacional sin fines de lucro “Iniciativa 2030” van trabajando en la planificación y desarrollo del proyecto que apunta a un alto impacto social y económico no solo en dichos países sino también en Sudamérica, además de incentivar el apoyo y solidaridad entre federaciones vecinas.

De esta manera el sueño va tomando forma y va ganando adeptos, por ahora se conoce que los diez estadios sedes para dicho Mundial se distribuirán de la siguiente manera: seis dentro de territorio argentino donde ya suenan el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes; por su parte dos en suelo uruguayo, el mítico Centenario y el Campeón del Siglo; mientras que en Paraguay también con dos estadios se habla del Defensores del Chaco y la Nueva Olla.

La palabra de FIFA y el apoyo que pueda llegar a dar es tan importante y por ahora alentador que hace que tanto la “Iniciativa 2030” como las federaciones implicadas busquen mucho más apoyo de empresas e instituciones privadas, en ese sentido el presidente del ente mayor del fútbol mundial, Gianni Infantino, dio aún más pie con sus declaraciones, “Ese será un Mundial muy especial, en mi consideración la historia se tiene que respetar siempre”.

Es así que Argentina – Uruguay – Paraguay 2030, se ha convertido en la prioridad de la Conmebol que siguiendo la línea de su nueva ideología “Creer en Grande” lanzó el primer spot oficial donde se remarca las frases “Como no creer si el Mundial nació en nuestra tierra, como no creer si ganamos la primera copa”. Los principales jugadores del mundo tampoco quisieron quedarse de brazos cruzados y se unieron para promocionar la candidatura, Luis Suárez junto a Lionel Messi en el partido Uruguay Argentina lucieron camisetas de sus países el número los números 20 y 30 respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 14 =