Karamoko Dembele, el nacimiento de una nueva estrella

November 9, 2016

1,632 vistas

El mundo del fútbol fue espectador de un estreno deportivo que rompió cualquier tipo de expectativa. El lunes 3 de septiembre de 2016, Karamoko Dembele hizo su debut en el equipo Sub-20 del Celtic de Escocia con tan sólo 13 años de edad.

La sorpresa fue más allá de la diferencia de siete años que tenía Dembele con los restantes jugadores. La impresión que causó fue por la calidad de juego que demostró en el campo a pesar de su diferencia física con los demás.

Los mismos relatores que transmitieron el partido en el medio oficial del torneo calificaron esos diez minutos como “un momento mágico”; otros medios locales, declararon que “rebasó los límites de la lógica”.

La historia de Dembele en el Celtic de Escocia inició en el 2013, cuando se unió al club. Este año, fue tomado en cuenta en el equipo Sub-15 para disputar la reciente St. Kevin’s Boys Academy Cup, donde hizo “bailar” a clubes como Barcelona, West Bromwich y Benfica.

El receso internacional que hubo a inicios del mes de septiembre dejó puestos vacantes en distintos equipos, como el cuadro filial del Celtic. Por eso, en el minuto 81 del encuentro ante Hearts, el entrenador Tommy McIntyre tomó la decisión de darle una oportunidad al pequeño atacante. Karamoko Demebele reemplazó –nada más y nada menos– que a Jack Aitchison, hasta ese momento, el más joven en debutar en el equipo con 16 años.

En esos diez minutos mágicos, el mundo corroboró la sorprendente técnica y velocidad del niño prodigio, que además tiene una magnífica zurda. Sin duda nació uno de los mejores jugadores del futuro. Entre los adjetivos más llamativos que se le dieron desde ese momento, está: ‘La Perla del Celtic’, ‘La Joya Marfileña’ y ‘Messi Africano’.

La gran expectativa que ha generado este niño de Costa de Marfil de tan sólo 13 años, ha llevado a que el Celtic pida ayuda a la FIFA para garantizar que no se susciten conflictos con su pase. Sobre todo para que los padres no sean tentados con ofertas desorbitantes. De hecho, medios ingleses dieron a conocer que el Manchester City ya ha puesto sus ojos en él, y que está dispuesto a pagar su educación completa y a brindar todo tipo de facilidades a su familia.

Pero no son sólo los grandes clubes los que no perderán pista a los pasos que haga el niño, sino que la misma FA de Inglaterra intentará convencerlo de que defienda  a la Selección inglesa. Para evitar eso, Escocia lo convocó a una selección Sub-16 en octubre.

El Celtic se ha puesto en campaña para cuidar a Demebele, ante esta ola de cobertura mediática en el mundo. El entrenador del primer equipo, el norirlandés Brendan Rodgers, pidió que se deje tranquilo al pequeño para que pueda seguir aprendiendo y perfeccionando su técnica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve − 6 =