Sudamérica, la mina inagotable de talento juvenil

March 25, 2019

584 vistas

El año en Sudamérica comenzó con el torneo Sub 20, jóvenes de los diez países miembros de la Conmebol fueron el centro de atención de los equipos más grandes del mundo. El estadio Teniente de Rancagua fue el principal escenario de este torneo que se ha convertido en una de las vitrinas más importantes de exportación para el talento latino.

Diego Maradona, Enzo Francescoli, Carlos Valderrama, Lionel Messi y Neymar son algunos de los nombres más importantes del fútbol que brillaron en este certamen y que pudieron llevar su fútbol lejos de sus tierras natales. Cerca de 300 scouts se dieron cita a Chile para presenciar un torneo intenso donde Ecuador se quedó con la corona.

Este 2019 se produjeron interesantes y llamativos fichajes como la salida del lateral brasileño Emerson que pasó del Atlético Mineiro al fútbol de España con un acuerdo entre Barcelona FC y Betis. El uruguayo Nicolás Schiappacasse fue cedido por el Atlético de Madrid al Parma. El arquero venezolano Carlos Olses que pasó a préstamo con opción a compra desde su país a Racing de Avellaneda y el de su compatriota el delantero de Estudiantes de Mérida Jesús Vargas que jugará en Gimnasia La Plata. Del cuadro campeón, Gonzalo Plata y Moisés Ramírez fueron fichados por Sporting Lisboa y Real Sociedad de España, respectivamente.

El Real Madrid es uno de los equipos que envía emisarios a estos certámenes sudamericanos para poder fichar a nuevas estrellas en esta oportunidad, en esta ocasión Rodrygo Goes fue de los principales elegidos, perteneciente del Santos firmó por el cuadro merengue tras una gran actuación en Santiago. El 10 de Brasil y del Santos sueña y trabaja con llevar dicho número en España, “El dorsal 10 pesa, es una responsabilidad. No puedo entrar al campo y ser uno más, tengo que decidir los partidos, tengo que ser el mejor en todo lo que haga” sostuvo el joven brasileño de 18 años.

Sin duda Sudamérica seguirá nutriendo a todos los clubes del mundo con talento innato, por su parte Bolivia con llamativo inicio le faltó suerte a la hora de definir los partidos por lo que terminó despidiéndose del torneo en la primera fase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + 14 =