Pablo Escobar, El legendario capitán puso fin a su carrera de futbolista

December 23, 2018

763 vistas

El emblemático capitán de The Strongest, Pablo Escobar tras 20 años puso fin a su carrera como futbolista. El paraguayo naturalizado boliviano con 40 años, muchos títulos y centenares de goles jugó su última temporada profesional este 2018 en el club de sus amores.

Llegó a Bolivia para reforzar el club San José, pero su destino lo llevó a La Paz, lugar que se convirtió en su segundo hogar, donde nacieron sus hijos y donde se ganó el cariño y el respeto a base de trabajo y entrega. Por convicción eligió representar al país en la Selección Boliviana, aún en sus últimos partidos defendió a muerte nuestra Verde.

Batiendo récords, siendo el jugador con más goles marcados en un solo club dentro del fútbol profesional boliviano, siendo el máximo goleador en la historia de The Strongest, además del máximo artillero en torneos Conmebol con la camiseta atigrada se despidió del club del cual es la principal figura.

Legendario capitán, líder innato, ejemplo de perseverancia y entrega deja un legado importante, un camino marcado para las nuevas figuras atigradas, para los extranjeros que deseen hacer de Bolivia su hogar.

Fiel a su estilo, innovador, diferente, decidió compartir con familiares, amigos y por supuesto, los hinchas que lo alentaron partido a partido un acto de despedida muy emotivo en el Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz donde recordó sus mejores goles, sus participaciones en Libertadores, sus títulos, sus arengas.

Fotos: Arturo Orgaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 2 =