Anfield, un romántico templo del fútbol

October 22, 2018

25,608 vistas

El estadio Anfield es uno de los más míticos y emblemáticos del mundo, el ambiente que se genera allí, la cultura que se respira y la historia forjada por leyendas del fútbol hacen que los aficionados se sientan enamorados cada vez que asisten y llega a intimidar a cualquier rival del Liverpool, su actual ocupante.

Y es que como muestra la historia, el Anfield Road fue construido en 1884 para el Everton, quien lo inauguró en septiembre de ese año ante el Earlestown, sin embargo tras desacuerdos por el tema económico respecto al alquiler del mismo dejaron este estadio para el Liverpool, quienes disputaron su primer partido en este escenario en 1892 goleando 7-0 al Rotherham Town Football Club.

Actualmente se recorta el césped dos veces por semana en temporada regular, mientras que en vacaciones se duplica el cuidado. Entre otros datos curiosos está que registraron su récord de asistencia en 1952 con 61.905 espectadores, número que no se ha podido repetir hasta ahora por la implementación de asientos. Justamente en busca de ampliar su capacidad es que se trabaja actualmente en la ampliación.

En la primera fase del trabajo se amplió la tribuna principal y esto ha reportado un ingreso extra de doce millones de euros por lo que el actual número de más de 54 mil espacios continuará en ascenso hasta llegar a la meta, 60 mil espectadores.

Con más espacios para más hinchas sin duda esa atmosfera que ya caracteriza al Anfield será implacable, la aureola rodea al Liverpool en su casa justamente tiene que ver con el vínculo entre el club y los hinchas, tal cual se refleja en el canto antes de cada partido donde retumba la canción, “You’ll never walk alone”.

Entre los momentos más épicos que se han vivido en este estadio están el triplete de títulos que consiguió el Liverpool en 2001, Copa UEFA, Copa FA y Copa de la Liga. Y no se puede dejar de mencionar la emotiva despedida de uno de los emblemas del Liverpool, Steven Gerrard, que conmovió a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + 19 =