Wilstermann, el nuevo campeón del fútbol boliviano

June 14, 2018

971 vistas

El primer semestre del 2018 tuvo un inédito formato de campeonato, donde los catorce equipos profesionales estuvieron divididos en dos grupos. En una primera fase buscaron su clasificación a los play off donde en llaves de ida y vuelta sin gol diferencia se fueron eliminando los equipos hasta llegar a la gran final, misma que disputaron Wilstermann y The Strongest.

El equipo rojo aviador comandado por Alvaro Peña y el equipo atigrado con César Farías disputaron la primera final en la ciudad de La Paz, fue el equipo del venezolano quien consiguió la victoria, la revancha se disputó en Sacaba, los rojos en casa lograron igualar la serie y forzar la definición en un tercer partido en cancha neutral.

La gran final se jugó en el estadio Patria de Sucre, a estadio lleno y con los dos equipos respaldados por sus hinchadas se vivió una verdadera final, con emoción en los dos arcos, con goles para ambos clubes; Serginho y Alvarez para el aviador mientras que Martelli y Ortiz anotaron para el equipo atigrado; con todo igualado se fueron a la tanda de penales.

Fue cuando los arqueros de ambos bandos se convirtieron en figuras, Vaca y Giménez; se patearon siete penales y Wilstermann se coronó campeón fue 3 a 2 en esta ronda final.

De esta manera el equipo cochabambino se quedó con el premio a Copa Libertadores 1 para el 2019, mientras que The Strongest como Bolivia 4, además San José y Guabirá lograron los restantes dos premios a Copa Sudamericana.

Fotos: Arturo Orgaz Aramayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 5 =