Messi, el conquistador del mundo que busca su Mundial

June 14, 2018

986 vistas

Desde su debut, Lionel Messi ha dominado a placer el mundo del fútbol. Llevó al Barcelona a ser el mejor equipo por varios años consecutivos y a ser la esperanza de la selección argentina en distintos torneos y eliminatorias. Sin embargo, la carrera de “La Pulga” tiene un pero grande, la conquista de un Mundial con la camiseta albiceleste.

A.Alemania

Lionel Messi hizo su debut mundialista en el Mundial de Alemania 2006. Tenía apenas 19 años, pero José Pekerman ya vio un gran talento en el futbolista del Barcelona. Debutó el 16 de junio de ese año cuando entró de cambio por Maxi Rodríguez en el partido contra Serbia y Montenegro.

B.Brasil

Desde que Messi está en la selección, ningún país le ha sentado tan bien a la Argentina como lo fue Brasil en el Mundial del 2014. Comandado justamente por el 10, el equipo que dirigía Alejandro Sabella llegó a la final, pero el sueño de los sudamericanos fue frustrado por los alemanes.

C.Cumbia

Es el género de música preferido del astro argentino, el grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La Cumbia de Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

D.Diego

La carrera de Messi ha sido impecable, pero la falta de un trofeo del Mundial todavía hace que muchos argentinos todavía lo pongan detrás de Diego Armando Maradona en el ránking de mejores jugadores albicelestes de la historia.

E.Esperanza

Los escándalos de la Asociación Argentina de Fútbol y la falta de continuidad de directores técnicos en la selección han llevado a la selección a pasar una crisis futbolística los últimos dos años. Sin embargo, toda la Argentina ha depositado su ilusión y esperanza en Lionel Messi, quien es el máximo responsable de darle a ese país su tercer trofeo mundial.

F.Finales

Pese a tener una gran efectividad con el Barcelona, a Lionel Messi no le ha ido bien jugando finales con su selección, y más cuando se trata de torneos de CONMEBOL y FIFA: perdió tres partidos decisivos en Copas Américas (2007, 2015 y 2016) y en el último Mundial sucumbió ante Alemania.

G.Goles

Pese a que su nombre es sinónimo de goles, a Messi no le ha ido bien en anotaciones disputando Mundiales. “La Pulga” ha convertido solamente cinco tantos en 15 partidos disputados, haciendo un promedio de 0.33. Anotó uno en Alemania 2006, se fue en blanco en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 convirtió cuatro.

H. Holanda

Messi debutó en un Mundial anotando gol ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, pero su debut como titular en una justa mundialista fue ante la selección de Holanda, el 21 de junio de 2006 en un empate sin goles.

I.Infierno

La Eliminatoria de CONMEBOL para Rusia 2018 se hizo todo un infierno para Argentina, ya que estuvieron a nada de no clasificar. La salida de Bauza trajo incertidumbre a la competencia y la pesadilla de la clasificación creció cuando a Messi le llegó una sanción de cuatro partidos por insultar al árbitro. En el último partido, ante Ecuador, un gran juego del 10 terminó clasificando a Argentina al Mundial.

J.Juegos

En cuatro Mundiales que disputó, Messi tiene registrados 15 juegos, donde ganó 11, empató dos y perdió otros dos. Las victorias más destacadas fueron ante Serbia y Montenegro y México, en Alemania 2006, a Nigeria Suiza y Holanda en 2014. En las derrotas, la que más suena es sin duda la de la Final de Brasil 2014 ante Alemania.

K.Kun

Hay grandes amistades en el fútbol, y una que es mundialmente conocida es la de Messi y Sergio Agüero. Además de ser grandes amigos, han sido excelentes compañeros en la cancha y el “Kun” es uno de los compañeros favoritos del 10, con quien se junta para hacer goles con Argentina.

LL.Llegan

La intermitencia del buen juego de Argentina ha hecho que Lionel Messi admita que no llegan como favoritos para quedarse con el Mundial de Rusia. Sin embargo, el astro no pierde la esperanza. “No somos candidatos, pero en los Mundiales casi nunca se da la lógica”, dijo el capitán.

M.Menotti

Las estadísticas, los premios y la opinión pública ponen a Messi como al mejor jugador del mundo y de la historia, aunque hay muchos otros que no lo consideran el mejor. Sin embargo, César Menotti sí lo considera como un grande: “Di Stéfano no ganó ningún Mundial, Messi no lo necesita para ser uno de los grandes”.

N.Número

Si bien a Messi se lo asocia con la camiseta número 10, el primer Mundial que disputó en Alemania 2006 el astro jugó con la 19. casualmente, el dorsal coincidía con la edad del futbolista. A partir del Mundial 2010, no se ha vuelto a sacar la 10 del pecho y la espalda.

O.Oscuros

Los momentos más oscuros de la selección argentina desde que juega Messi han sido, por mucho, los partidos ante Alemania. En las tres ediciones en las que participó “La Pulga”, fueron los teutones los que eliminaron a la albiceleste; en Alemania 2006, los derrotaron en penales, en Sudáfrica 2010 le brindaron una categórica paliza de 4-0 y en Brasil 2014 Mario Götze metió un gol faltando cinco minutos para el final. Este tanto le dio a Argentina el segundo puesto.

P.PlayStation

Messi no es solo invencible en la cancha, también en los videojuegos, uno de sus pasatiempos favoritos es jugar fútbol en PlayStation, sus compañeros aseguran que es invencible.

Q.Quinto

El quinto partido fue, hasta Brasil 2014, una tortura para los argentinos. En Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010 no pudieron pasar de cuartos de final, ni siquiera con la magia de Messi. Tuvo que llegar el 2014 para que este reto sea superado.

R.Ronaldinho

Es uno de sus mejores amigos, en un partido amistoso la estrella brasileña se quitó su cadena de oro y rubíes con una enorme ‘R’ para dársela a Messi y que éste la tuviera. “A esa joya la quiere con locura y no deja que la toque nadie, ni mi madre” dijo Roberto, hermano de Dinho.  

S.Sanción

La sanción que la FIFA que le impuso a Messi de cuatro partidos por insultos al árbitro en el partido de Eliminatoria ante Bolivia paralizaron a los aficionados argentinos. SIn embargo, el organismo rector levantó dicha sanción y la magia del astro rescató a una necesitada selección.

T.Terroristas

Lionel Messi ha sido amenazado en el último año por grupos terroristas. El Estado Islámico ha publicado una serie de videos en el que se ven personas encapuchadas asesinando a “La Pulga” en pleno Mundial de Rusia. Cristiano Ronaldo también se ha visto involucrado en las advertencias del ISIS.

U.Ubaldo

Ubaldo Fillol, el arquero campeón de Argentina 1976, le pidió a Lionel Messi que cambie la mentalidad con respecto a que la albiceleste no es candidata a ganar el Mundial de Rusia. Hace unas semanas, “La Pulga” afirmó que su selección no es candidata a levantar la copa, “pero que  la lógica casi nunca se impone” en justas mundialistas.

V.Verón

Juan Sebastián Verón fue compañero de Messi en varias ocasiones en la selección argentina y “La Brujita” considera que “Argentina no es la Selección de Messi”, cuando el diario El País le preguntó si el 10 tiene cierta influencia en el armado del equipo.

W.Welcome

Ningún jugador en el mundo causa tanta emoción y expectativa como Lionel Messi. Por esta razón, medios, fanáticos e instituciones han creado anuncios de bienvenida digitales para el 10 de Argentina. “Welcome, Messi” se lee en redes sociales.

X.Xavi

Xavi Hernández, ex compañero y gran amigo de Messi, habló unos días antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia y afirmó que Argentina es una de las favoritas para ganar Rusia 2018 junto con Brasil y Alemania; España, para el ex Barcelona, queda detrás de estas tres.

Y.Yo

En los últimos días, grandes estrellas han hablado de Messi y de la admiración que tienen hacia él. Andrés Guardado, segundo capitán de México, alabó al jugador del Barcelona: “Tengo 20 fotos con Messi y en ninguna llevo yo el balón”, afirmó el jugador del Betis.

Z.Zapatos

La marca deportiva alemana Adidas tiene como principal modelo para este Mundial a Lionel Messi, y le ha creado un nuevo modelo de zapatos que busca ser uno de los grandes productos de este torneo: los Nemeziz. La mezcla de rojo, negro dorado y el nombre del jugador inscrito en el cuero hacen de estos calzados unos de los más llamativos del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 5 =