Lazo’s quiere romper su mala racha

May 22, 2018

1,590 vistas

Lazo’s es un equipo que se formó el año 1999 un 23 de junio, era un grupo de amigos de la pre promoción del Colegio San Calixto, Marcelo Arias, Jorge Asturizaga, Rodrigo Nogales, Víctor Sanabria, Yumanz Andrade, Horacio Torrez, Guetty Castro, Benjamin Lanfranco y Ernesto Viscarra, lo conformaban, fue durante un recreo a iniciativa de Benjamin Lanfranco que decidieron bautizar al grupo con el nombre de Club Atletico Fernando Lazo, en honor al que era su profesor de Biología.

Al año siguiente a iniciativa de Yumanz Andrade y Víctor Sanabria se inscribe al equipo al campeonato amistad de ADESU con el nombre de Club Lazo´s, quedando desde ese año constituido el nombre del Club. Fue el año 2000 cuando comenzaron a competir en distintos torneos, actualmente participa en el torneo de primera de honor de ADESU, campeonato de alto nivel, asimismo, desde el 2006 el Club Lazo´s participa en la asociación de fútbol de salón de La Paz y este año participará en la segunda división, toda vez que se logró el ascenso en la gestión pasada.

Fue el año 2013 el último en el que el equipo consiguió su última corona en ADESU en Primera de Honor, los cuatro posteriores años lograron el segundo lugar y actualmente están en la segunda ubicación y su objetivo principal es romper la mala racha y obtener el título en el campeonato apertura.

No tienen un entrenador, es una comisión de cuatro personas la que define el equipo titular cada jornada, existe una columna vertebral que no puede faltar en cada partido, Carta en la defensa, Chume, Alvaro y Oso en el medio y el infaltable Fusco en la delantera.

Lazo´s significa hermandad y unión de un grupo que tiene una pasión en común – describen los integrantes del equipo – justamente esta es su mayor fortaleza, y los ha llevado no solo a permanecer juntos a través del tiempo sino que desde el 2014 cuentan con divisiones en las categorías bichitos, mosquitos y mascotas en la Asociación de Futsal de La Paz, que están conformada por hijos de jugadores del Club que motivan y ayudan en la organización y dirección de los partidos, con un sueño de que el club vaya renovando valores generación tras generación.  

Es así que con un fuerte lazo de amistad, unión, pasión por el fútbol y su infaltable cábala – vestir año tras año el color granate – buscan romper la mala racha y volver a festejar un título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine + one =