Entre rojo y azul, la magia de “Tití” que jamás desaparecerá

April 23, 2018

994 vistas

La conquista de corazones en el fútbol es una faceta sumamente difícil de conseguir, más si se busca hacerlo tanto en una selección y en un equipo. Pero Thierry Henry fue capaz de hacerse con el corazón del Arsenal y de la selección francesa. No es fácil ser ídolo en ambas faenas, y solamente los grandes pueden conseguirlo.

A. Antillas

Pese a que muchos lo relacionan con Francia, Thierry Henry no es originario de ahí, sino de las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica), un conjunto de islas volcánicas en el Caribe. Sin duda, es el máximo referente futbolístico de ese territorio.

B. Barcelona

“Tití” fue contratado por el F.C. Barcelona en el año 2007 proveniente del Arsenal. En el club español, el jugador francés se destacó por ser uno de los jugadores más decisivos del plantel. Además, pudo levantar el trofeo de la Champions League el año 2009, cuando derrotaron al Manchester United.

C. Curioso

En 2006 frente al Manchester City, Henry quiso emular a Johan Cruyff con un penalti un tanto especial. Pirés tenía que tocar mínimamente el balón para que “Tití” llegara por detrás y confundir al arquero, pero el experimento salió muy distinto a lo planeado.

D. Doce

Cada jugador tiene un ídolo, alguien a quien admira y alguien a quien emular. Henry no fue la excepción y quiso homenajear a su gran ídolo Marco Van Basten. ¿Cómo lo hizo? Decidió ponerse el dorsal 12 en la selección francesa y así dar honor al jugador holandés.

E. Estrella

Cada club tiene una estrella a quien todo hincha venera. En el Arsenal, la máxima estrella de la historia fue el propio Thierry Henry, quien hasta el día de hoy sigue teniendo un peso importante en el club. Ningún “Gunner” podrá olvidar lo que hizo el francés.

F. Francia

Pocas selecciones le han dado al fútbol tanto como Francia. “Tití” Henry es, hasta hoy, el máximo goleador de la selección gala, con 51 goles marcados en los 13 años que ha vestido la camiseta azul.

G. Goleador

Además de ser el máximo goleador de la selección francesa, Henry también es el máximo goleador de la historia del Arsenal. Los hinchas “Gunners” han gritado los goles del delantero 228 veces.

H. Homenaje

El dorsal 12 no es el único homenaje de “Tití”, también hace honor al jugador brasileño Sonny Anderson. ¿Alguna vez se han preguntado por qué Henry usa las medias de fútbol hasta la rodilla? Pues es parte de un homenaje a su querido amigo, quien lo arropó con calidez en el Arsenal cuando el francés apenas llegó a Londres.

I. Infantiles

Henry creció como futbolista en las fuerzas infantiles del A.S. Mónaco. Debutó como profesional en el equipo del principado y fue Arsene Wenger, su maestro de siempre, quien le descubrió la posición de extremo por izquierda.

J. Juventus

“Tití” tuvo un capítulo oscuro dentro de su carrera. No le fue nada bien con la Juventus de Turín, equipo que pagó cerca de 17 millones por el francés, pero solo contó seis meses con los servicios del francés. Nunca pudo adaptarse al juego de los italianos.

K. Kanté

La selección francesa cuenta hoy en día con medios de muchísimo peso a nivel mundial, y dos de ellos son N’Golo Kanté y Paul Pogba. Pero Henry se ha inclinado a favor del jugador del Chelsea para definir cuál de los dos es mejor. “Kanté percibe el peligro y sabe dónde va a estar el balón”, dijo “Tití”.

L. Llanto

“Los goles son amores” es una de las frases más famosas del fútbol. Henry conquistó los corazones de los hinchas del Arsenal, pero el Arsenal también lo conquistó a él, a tal punto que cuando dejó Londres para firmar con el Barcelona el francés reventó en llanto.

M. Mano

¿Mano de Dios y Maradona? No solamente el astro argentino tiene una historia con su mano. Henry también se vio involucrado en una enorme polémica con la mano, cuando la utilizó para acomodar un balón que generó el gol de la victoria de Francia ante Irlanda. Fue en el partido de repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010.

N. Nadie

Los goles no fueron el único factor con los que Henry enamoró a los aficionados del Arsenal. Fue elegido como el mejor jugador de la liga inglesa por dos años consecutivos (2003 y 2004), algo que nadie había logrado hasta ese momento.

O. Obligación

Era la temporada 2004-2005, y para ese entonces el retiro de Dennis Bergkamp, un gran ídolo del Arsenal, ya era inminente. Esto le generó una obligación a “Tití” de convertirse en el único delantero del equipo. Wenger modificó a un esquema de 4-5-1, siendo Henry el único puntero.

P. Parker

¿A qué futbolista le gusta el fútbol y nada más? Quizás a muy pocos, pero Henry jamás ha ocultado su amor por básquetbol y se ha mostrado como un gran fanático. Y uno de los culpables de esto es su gran amigo Tony Parker, jugador de San Antonio Spurs.

Q. Quiere

Unos pocos meses atrás, Thierry Henry encendió el mundo del fútbol con una declaración que seguramente disgustó a Neymar. “No sé si Neymar se fue del Barcelona para no quedarse a la sombra de Messi. Lo que sé es que todos los jugadores están a la sombra de Messi. Si Neymar no quiere quedarse en la sombra de Messi debe cambiar de deporte”, dijo el ex jugador.

R. Roberto

Henry dejó las canchas oficialmente el año 2014, cuando cortó relaciones con su último club, New York Red Bulls. Pero su romance con la cancha no terminó y decidió continuar pegado a un balón, pero esta vez desde el banquillo de suplentes. Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, le ofreció el puesto de ayudante de campo y estará presente en el Mundial de Rusia.

S. Sky

Antes de ser el asistente técnico de la selección belga, “Tití” se dedicó a ser comentarista para el canal británico Sky Sports. Usualmente el trabajo de comentarista deportivo no deja grandes ingresos, a menos que uno se llame Thierry Henry. Algunas fuentes informaron que el goleador francés ganaba aproximadamente cinco millones de euros anuales.

T. Trezeguet

Thierry Henry compartió pases con grandes de la historia del fútbol mundial: Messi, Ronaldinho, Bergkamp y con su gran amigo David Trezeguet. “Tití” afirmó que el delantero franco-argentino es el mejor definidor dentro del área que él ha visto. Además de tener una gran química en la selección francesa, David dijo que su relación era especial.

U. UEFA

¿Qué jugador europeo no ha soñado con ganar una UEFA Champions League y una Eurocopa? Henry es uno de los grandes privilegiados de haber levantado los dos trofeos más importantes de la Confederación de Europa. En el año 2000, “Les Bleus” levantaron el trofeo de la Eurocopa y el año 2009 el Barcelona conquistó el cetro de la Liga de Campeones. En ambos casos, “Tití” estuvo presente y tuvo un gran peso.

V. Vestuario

El 2010 fue al año de la humillación de Francia, cuando en el Mundial de Sudáfrica quedaron eliminados de la mano de Raymond Domenech, un DT polémico por usar los astros como guía para armar equipos. Además, reveló que el vestuario de Francia en esa Copa fue un verdadero desastre: “Anelka, Ribery y Henry eran una banda de imbéciles”, comentó el entrenador francés en su libro “Tout Seul”.

W. Wenger

Hay pocas relaciones técnico-jugador tan recordadas y envidiadas como la de Arsene Wenger y Thierry Henry. El actual DT del Arsenal es quien hizo debutar al delantero en el Mónaco en el 94. Vio un talento especial en “Tití” y luego este vínculo se fortaleció cuando el atacante firmó para los “Gunners”.

X. Xavi

El Barcelona del 2009 será recordado como uno de los equipos más dominantes de la historia, donde estaban Messi, Xavi Hernández, Iniesta y el propio Henry. El francés tenía un enorme respeto por Hernández y en varias ocasiones se deshizo en elogios hacia él: “Xavi debe quedarse toda su vida en el Barça” y “Xavi Hernández es Dios”.

Y. York

“Tití” siempre fue un fanático de la ciudad de Nueva York y no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en el lugar que tanto admiraba. El 2010, los New York Red Bulls se hicieron con los servicios de Henry y tuvo una buena participación con el equipo neoyorquino. En la temporada 2012, convirtió 15 goles y quedó entre los finalistas para Jugador Más Valioso, premio que al final ganó Chris Wondolowski.

Z. Zidane

Henry y Zidane son dos nombres pesados en la historia del fútbol, y más aún en Francia, quienes fueron artífices de los logros galos más grandes. Ambos formaron parte del equipo de Francia que ganó el Mundial del 98 en su casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − 4 =