Bolivia 2022, continúa en su objetivo de formar nuevos talentos

April 23, 2018

1,138 vistas

Bolivia 2022 es una iniciativa privada de la Fundación Gol Bolivia, presidida por Jordi Chaparro, empresario español, enfocado en las divisiones menores del país. Se trata de un proyecto a largo plazo en el que se busca impulsar el desarrollo del fútbol en el país además de ser el puntapié inicial para el trabajo en las divisiones inferiores de Bolivia.

Así fue como nació este proyecto que año tras año va sumando logros importantes con niños y jóvenes bolivianos en los distintos departamentos de Bolivia ya que si bien la base de operaciones se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, el proyecto apunta a llegar a todos los lugares del país.

En busca de los tres objetivos principales con los que nació el proyecto como es, formar talentos nuevos de primer nivel, capacitar entrenadores en divisiones inferiores y aportar en el desarrollo del fútbol formativo en Bolivia, es que en distintas épocas del año se realizan talleres para entrenadores, campamentos para niños los cuales posteriormente asisten a citas internacionales como el Mundialito de Algarve en Portugal.

El pasado año la categoría Sub 14 logró coronarse campeona de la Perú Cup, a inicios del presente 2018, el equipo que corresponde a la categoría Sub 16 logró un nuevo título alcanzando el primer lugar de la Copa Salitrera que se desarrolló en la ciudad de Iquique en Chile.

Este mes de abril no fue la excepción para los buenos frutos que va dando el proyecto ya que Bolivia 2022 se presentó con equipos en seis distintas categorías infantiles en el torneo internacional Amigos del Chaco que se llevó a cabo en Villa Montes, de las cuales consiguieron el título con las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 13; mientras que la Sub 11 logró el subcampeonato.

En dicha oportunidad la delegación estuvo compuesta por aproximadamente 78 jugadores y 12 técnicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − eight =