La Volpe, el nuevo YouTuber

February 20, 2018

801 vistas

Ricardo Antonio La Volpe, argentino apasionado por los números tuvo que dejar su carrera como contador ya que a los 18 años debutó en Banfield como arquero, tuvo su paso por San Lorenzo, club que lo llevó a la Selección Argentina.

 

En 1982 su carrera y su vida encontraron un segundo hogar, México. La Volpe pasó a defender el arco del Atlante y posteriormente al Oaxtepec, este último fue justamente el primer club que dirigió como entrenador tres años después de haber llegado a Norteamérica.

 

En México además de ser Director Técnico pudo dedicarse a los negocios, siempre le apasionó hacer cuentas y contar mercadería, por lo que abrió tres restaurantes, los mismos que decidió cerrar por su gran pasión por el fútbol. El argentino tiene gustos definidos, es analítico, en algún momento admitió que si no se hubiera dedicado al fútbol hubiera elegido al ajedrez como deporte.

 

Ha dirigido 15 distintos clubes en México y Argentina, además de la Selección de Costa Rica y también la tricolor mexicana. Su último equipo ha sido América, tras su salida el mundo ha descubierto otra faceta del argentino, la de youtuber.

 

Antes de que finalice el 2017 una agencia de marketing y publicidad se acercó al entrenador para trabajar junto con el su imagen, el primer paso fue apuntar a su cuenta de twitter, ya que ellos veían un gran potencial en su palabra, ahora la cuenta @RicardoLaVolpeG tiene 79.5 mil seguidores.

 

Pero ese solo fue el inicio de lo que ahora es un boom en línea, el 4 de octubre del pasado año se creó el canal en YouTube Bigovlog, el primer video que tiene una duración de menos de nueve minutos tuvo más de 35 mil reproducciones, en ella se ve a La Volpe elegante con un traje plomo y corbata negra analizando el juego táctico de la Selección Brasileña de 1970.

 

Uno de los recursos más utilizados e icónicos del canal es una gran pizarra donde tiene delineada la cancha y en la que el entrenador explica los distintos movimientos tácticos de manera didáctica, tal como lo hace en los equipos que dirige con sus jugadores.

 

El mismo argentino admitió que no conocía nada del medio donde ahora es toda una estrella, “No sabía nada de YouTube, no me metía en cuestiones de producción o de como subir un video, solo veía las repeticiones de los partidos. No estoy ganando plata, es un agradecimiento al fútbol estoy invirtiendo tiempo porque me gusta explicarle a la gente”.

En diciembre publicaron el episodio 12 prometiendo a los seguidores volver en febrero de 2018 con más videos luego de tener una gran temporada de estreno donde analizaron al City de Pep Guardiola y al Milan de Arrigo Sachi por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + six =