Orlando Pride propicia el reencuentro de dos estrellas

May 17, 2017

1,935 vistas

El fútbol femenino en Estados Unidos  logró reunir a dos de las máximas figuras mundiales: Alex Morgan y Marta encabezan el plantel del Orlando Pride para esta gestión.

El fichaje de Marta ha sido noticia en todo el mundo, la jugadora brasileña de 31 años, llega tras su paso por el fútbol de Suecia, donde su último club fue el Rosengard, mismo que acordó un traspaso gratuito de la estrella mundial hacia el Orlando Pride.

Pero la noticia no sólo tiene que ver con que la ganadora de cinco balones de oro llega al fútbol estadounidense, ni que su transferencia no tuvo costo alguno, sino que después de seis años Marta será compañera de vestuario de Alex Morgan.

Si bien la futbolista norteamericana fue cedida a préstamo en diciembre del 2016 al Olympique de Lyon para disputar la UEFA Champions League, continúa perteneciendo al equipo de Florida, el cual la espera a más tardar en junio del presente año.

Alex Morgan y Marta fueron campeonas en 2011 con el club Western New York Flash en la ya desaparecida Women’s Professional Soccer League, la dupla que se reencuentra emociona a todos, en especial a los directivos del club Orlando Pride, quienes en la presentación de la brasileña expresaron los objetivos no sólo para esta temporada sino también a futuro, “El currículum de Marta habla por sí mismo, ella no sólo es la mejor jugadora del mundo, es una jugadora que llena una de nuestras mayores necesidades en el campo; nuestro objetivo es darle al Pride las mejores herramientas para el éxito en 2017 y hacia adelante. Con la incorporación de Marta a jugadoras como Ali Krieger, Ashlyn Harris y Alex Morgan, entre algunas, estamos construyendo una alineación fuerte y emocionante en los próximos años” declaró el manager del club, Niki Budalic.
Morgan hizo pública su alegría de reencontrarse con Marta, la jugadora que por ahora está en Europa retuiteó la imagen de bienvenida del club a Marta con el siguiente mensaje: “No puedo esperar a jugar juntas de nuevo y ganar otro título de la liga”.

En la pasada campaña juntas, Marta marcó diez goles en quince partidos jugados de las dieciocho fechas que comprendía dicho torneo, Morgan le puso su firma a cuatro goles en cuatro distintos partidos y en tres de los cuales compartió el marcador con la brasileña, ante Boston Breakers y Sky Blue tanto de local como visitante.

Y como último detalle a la gran llegada de Marta, su compatriota Kaká miembro del plantel masculino de Orlando le dio públicamente la bienvenida mediante su cuenta oficial de twitter. ¡Reunión de cracks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − 15 =