MATEOS FC, una vida jugando juntos

February 8, 2017

1,327 vistas

Fundación 1995
Transformación a Mateos FC 2007

Los MATEOS FC,  son más que un equipo de fútbol de barrio, en esta edición nos toca contarles sobre una familia, jugadores que han crecido jugando fútbol, y han transformado su pasión en una forma de vida.

Los fundadores del equipo juegan juntos desde 1995, partidos de recreo y sábados de año deportivo en su cole. Más de 22 años de fútbol transformados en mañanas, tardes y noches inolvidables con amigos. Los MATEOS, son una promoción que le agregaron las letras FC para volverlo un equipo formal en 2007. Ahora que todos ya tienen sus vidas encaminadas, claro siempre alrededor de la pelota, sumaron refuerzos externos a la promo para darle mayor solidez a sus líneas.

Campeones de la última Sun Cup y casi siempre campeones del torneo de ex alumnos -su principal objetivo cada año-  son infaltables en la Copa Branca, y en el Gramadal. Su constancia hace crecer el nombre del equipo. No son ningunos improvisados, tienen hasta un entrenador y toda la cosa, Darko Prada, organiza y dirige a esta familia.

Tantos años multiplicando 90 minutos que derrochan anécdotas y momentos, pero como olvidar ese 2011, que con dos goles de chilena -una en la primera fase de Marcelo Soliz y otra en la final de Andrés Omoya-  consiguieron uno de sus títulos más recordados.

Ya saben, si se enfrentan a los MATEOS FC, sepan que van en serio, son un equipo muy unido, lo verán antes de iniciar el partido, harán una ronda, se abrazarán en esa arenga que para el rival y hasta para el árbitro se hace interminable. Sabrán que son ellos, porque terminarán emocionados, arengando, aplaudiendo y con el unísono e intimidante grito de MATEOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × one =