Carli Lloyd, una vida llena de esfuerzo y dedicación

February 8, 2017

1,115 vistas

La estadounidense Carli Lloyd fue la primera jugadora en recibir el premio The Best por parte de FIFA, la norteamericana del Hosuton Dash, es uno de los principales emblemas del fútbol femenino en el mundo.

La historia de esta exitosa mujer está llena de esfuerzo y dedicación. Lloyd practicaba fútbol en la Universidad, su gran habilidad con el balón la llevó a estar considerada el 2001 para la Selección Sub 20 de su país, pero quedó fuera de las listas finales, en ese momento decidió que al final de temporada dejaría el fútbol de manera definitiva.  Pero una lesión de una de sus compañeras hizo que sea invitada nuevamente y de manera imprevista.

Su padre, al conocer la decisión que había tomado, no se lo permitió, quería que su hija siguiera su carrera deportiva, sabía de sus aptitudes y buscó por ayuda. Contactó al entrenador australiano James Galanis, quien vio a Carli entrenar desde los 16 años, cuando ella jugaba para el Medford Strikers “Mi hija la necesita” fue el pedido a Galanis que recordó las aptitudes y no dudo en trabajar con ella hasta convertirla en la mejor del mundo.

Galanis ha sido su mentor desde ese momento hasta el día de hoy. En una entrevista con FIFA, el australiano recuerda una frase que cambió la vida de Lloyd, “Si quieres hacer esto, tiene que ser tu prioridad”, y así fue, ella puso el fútbol por encima de todo, familia, amigos, novio. Entrenaba seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde, ella nunca mostró aburrimiento o falta de interés -por el contrario- absorbió todo lo que se le enseñaba y ahora ve el fruto de su trabajo y esfuerzo.

Campeona del mundo, con más de 30 goles en diferentes clubes, y varias decenas defendiendo la camiseta de su país, Carli Lloyd cosecha el fruto de su esfuerzo y perseverancia. La dos veces mejor jugadora del mundo, tiene una gran admiración por el argentino Lionel Messi, de hecho en la difícil decisión de elegir a Messi o Cristiano Ronaldo, todos sus seguidores conocen la respuesta ya que en su cuenta de twitter en 2011 publicó “Me encanta cuando veo enfadado a Cristiano Ronaldo”.

En los últimos meses Carli Lloyd se ha unido en la difícil pelea por la igualdad de género dentro del fútbol, junto con sus compatriotas Morgan Brian, Hope Solo, Becky Sauerbrunn y Christen Press, han comenzado una cruzada donde buscan igualdad de salarios respecto a lo que gana el seleccionado masculino.

Lloyd fue clara al respecto, “Nosotras somos el ‘Dream Team’ de Estados Unidos, estuvimos en lo más alto. Y creo que somos las número uno en la historia del deporte femenino. Estamos dispuestas hacer todo lo que haga falta para obtener lo que pedimos”. Y es que las chicas cobran cuatro veces menos que los hombres y las delegaciones femeninas deben viajar en clase turista y no en primera clase como sus colegas masculinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × one =