Carlos Valderrama se declara admirador del fútbol chileno

September 9, 2016

1,919 vistas

Carlos “el Pibe” Valderrama no es una persona al que le guste llamar la atención. Desde que ha dejado la práctica activa del fútbol, siempre está en las principales citas de selecciones, y aunque suele taparse la frondosa cabellera con un gorrito de lana –para intentar pasar desapercibido- es inevitablemente un foco de atención por donde pasa. Cuando llegó por primera vez a un estadio de la Copa Centenario, la gente explotó con gritos, besos, saludos y cánticos. Una leyenda del fútbol como él, es el centro de fotografías, selfies, saludos, y claro, notas que buscan su opinión de un partido, un jugador o de un campeón como sucedió en New York al concluir la cita.

Carlos Valderrama, desde el primer día que la pelota se puso a rodar en el partido inaugural, como comentarista de una cadena colombiana, tenía un candidato claro, a pesar de la Argentina de Messi, incluso a pesar de su Colombia con James, o del siempre temido México, su candidato al título era Chile, y explica por qué lo consideró como uno de sus favoritos desde que llegó a California. “Es que Chile tiene muy buenos jugadores. Tiene la base de la eliminatoria pasada, que clasificaron de gran manera al Mundial de Brasil. Era prácticamente el mismo equipo de la Copa América pasada. Salvo Jorge Valdivia que me sorprendió que no esté, el resto era el mismo, y sólo faltaba ver cómo se acomodaba a Juan Antonio Pizzi, lo hicieron bien y lograron su segunda Copa América”.

Tras quedar afuera su selección, “el Pibe”, siempre estuvo siguiendo a Chile, se lo veía de la mano de su esposa Elvira Redondo, curiosamente, mientras él intentaba ocultar su cabellera, su señora lucía una cabellera similar a la del crack colombiano de todos los tiempos en cada una de las sedes de la Copa.

Tras varios partidos siguiendo a Chile, Valderrama confirmó que es un seguidor de la Roja, y del fútbol trasandino. “Me gusta mucho el fútbol chileno, siempre he sido hincha de ese fútbol por la calidad y la técnica que exhiben en cada encuentro. Siempre me he identificado con ese jugador, con ese tipo de juego”, contó. Además, siguió explicando las fortalezas del bi campeón de América con mucha propiedad y conocimiento de causa, “La Roja tiene a dos jugadores muy importantes Alexis y Arturo, marcan mucha diferencia cada vez que disputan un encuentro y a ellos se les suma: Bravo que siempre responde, ya lo vieron en la final, Gary Medel también y en general es un trabajo en equipo y a eso le suma que tienen algunos jugadores muy importantes en el mundo”.

Valderrama ya a punto de salir del MetLife Stadium, contó que se ilusionó con su selección en la Copa, pero dijo ser consciente que aún es un proceso que debe terminar de consolidarse en algunos meses más: “Estamos en un proceso de renovación, pero vamos por buen camino. Pienso que terminamos bien las eliminatorias, en la Copa América empezamos bien y creo que el cambio de jugadores ha sido positivo. Debo admitir que me ilusionaron en parte de esta Copa a que podíamos alcanzar una final, pero nos encontramos con un Chile que estaba muy seguro”.

“Estoy seguro que este equipo necesita un poco más de tiempo, me gusta mucho el profesor Pekermann hace que el equipo juegue bien. Y logró algo muy importante, recuperar una identidad que habíamos perdido. Fuimos al Mundial, ahora estamos metidos en las Eliminatorias y estamos muy contentos con el profesor. Esperamos que siga igual y termine de consolidar el proceso con este equipo de buenos jugadores”, finalizó Carlos Valderrama, que se fue de Estados Unidos, con muchos recuerdos agridulces de aquella Copa del Mundo, y que tuvo de nuevo a Colombia como protagonista en este 2016, aunque sin llegar a la meta. Pero como se proclamó hincha del fútbol chileno, se fue feliz, ganó su candidato, ese al que había puesto como favorito al llegar al Levi’s Stadium, en San José, California en el día uno de la Copa Centenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one + four =