El fútbol vuelve de a poco en el mundo

May 31, 2020

896 vistas

Bajo estrictas medidas de bioseguridad el mundo intenta volver a lo que llamábamos normalidad, diferentes sectores empresariales pueden retomar sus actividades, aunque de manera diferente a la que se acostumbraba. En los países donde se cree haber podido controlar el virus también ha vuelto el fútbol.

Es el caso de Alemania, la primera de las ligas más importantes de Europa en dar el pitazo inicial para continuar con su torneo. El sábado 16 de mayo será un día recordado porque todo el mundo estuvo atento al partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, después de semanas, se podía ver fútbol en vivo.

Pero dos semanas antes en Corea del Sur la K-League de Corea del Sur inició su temporada 2020, una liga no muy conocida para los latinos pero que se podía seguir en diferentes sitios web. América también volvió a tener fútbol, Costa Rica, fue el primer país del continente en reanudar su torneo y bajo estrictos protocolos reiniciaron el torneo Clausura.

Pero durante todas estas semanas de cuarentena total en el mundo hubo excepciones, hubo cuatro países que en ningún momento decidieron detener sus actividades, incluido el fútbol. Se trata de Nicaragua, donde el club Real Estelí se coronó campeón en un estadio completamente vacío.

En Europa fue Bielorrusia quien bajo este mismo pensamiento no suspendió el fútbol, la Liga Premier de este país se desarrolló durante la pandemia con normalidad relativa ya que incluso se disputó con público. Africa también tuvo un país que no detuvo su fútbol ni cerró las puertas de sus estadios fue la República de Burundi, la Amstel League se disputa con hasta 12 mil personas en las graderías, las recomendaciones de las autoridades a los futbolistas fue mantener la distancia en los festejos de gol, lavarse las manos antes de los partidos y no darse la mano ni entre jugadores ni con el árbitro.

Finalmente en Asia el país que fue la excepción fue Tayikistán, vecino país de China que no suspendió su fútbol hasta recién la última semana de abril pero solamente por dos semanas. Todo lo contrario a estos casos sucede en países como Holanda donde declaró finalizado su torneo o casos más extremos como Venezuela que suspendieron toda actividad deportiva de la temporada 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 2 =