Mundial femenino con mucha gala

March 25, 2019

528 vistas

Este año mientras parte de la atención esté puesta en la Copa América que disputarán las selecciones latinas junto con Japón y Catar en Brasil, también se llevará el interés el Mundial de Fútbol Femenino a realizarse en Francia.

El empoderamiento de la mujer como movimiento mundial ha llevado a que las empresas más importantes vinculadas al fútbol realicen acciones concretas en pro de la rama femenina en este deporte. En esta ocasión ha sido Nike quien ha sido el principal protagonista de un lanzamiento increíble de los uniformes que utilizarán 14 de las 24 selecciones que competirán en el Mundial.

Anteriormente las futbolistas debían utilizar el mismo uniforme de su selección masculina y adaptarla para que les quede bien, por lo que optaban por elegir shorts más pequeños y camisetas más grandes que las que les corresponden por su talla. Pero eso se acabó, las nuevas camisetas han sido diseñadas exclusivamente para mujeres, “Creemos que este verano puede ser un momento decisivo para el crecimiento del futbol femenil”, declaró Mark Parker, representante de Nike.

La caída de los shorts y las camisetas será completamente diferente, las futbolistas prefieren los cuellos en V, los shorts sin cordones ni costuras a los lados, las mangas un poco más largas y el tiro más cómodo. Asimismo las zonas que más transpiran son distintas a las del cuerpo masculino, así como los movimientos, por lo cual parte de los estudios que hizo el laboratorio de investigación deportiva de Nike incluyó un mapa de temperatura y medidas en 4D.

A simple vista, no pareciera ser un enorme logro, pero lo cierta es que el diseño propio, con un ajuste personalizado para las mujeres, es una victoria simbólica que les confiere identidad, afiliación y confianza.

Adidas también se ha sumado a esta gran iniciativa y será la piel de cuatro de las selecciones participantes. Los diseños innovadores y femeninos resaltan a la vista de todos y le dan el toque especial a una esperada cita mundial en Francia que iniciará el 7 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 2 =