Capitana Marvel también lucha dentro de una cancha de fútbol

March 25, 2019

700 vistas

Con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer este año distintas empresas han realizado distintas alianzas para fortalecer la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todo ámbito. Una de las colaboraciones más llamativas la protagonizaron La Liga de España y Marvel – Disney.

Marvel realizó una intensa campaña para el estreno de su película Capitana Marvel, misma que coincidió con el 8 de marzo. En su afán de transmitir valores a su público mediante sus héroes es que nace la alianza con La Liga, quien comprometida con el desarrollo del fútbol femenino sellaron la unión con un motivador spot que impulsa a las heroínas y futbolistas sacar los poderes que llevan dentro y salir a la cancha a pregonar la igualdad.

“Nos unimos al deporte femenino con La Liga para visibilizar a todas las mujeres que, como Capitana Marvel, cada día van más alto, más lejos y más rápido. Ayúdanos a sacarlas a la luz y decir con orgullo #MujerTeníaQueSer” fue el mensaje de Marvel España al lanzar el video promocional que es protagonizado por cinco mujeres que han hecho historia en el deporte; Natalia Gaitán (Segunda Capitana del Valencia CF), María Lopez (Capitana de la Selección de Hockey Hierba), Patricia García (Campeona de Europa de Rugby XV y Seven), Sandra Sánchez (campeona del mundo de Karate) y Joana Pastrana (Campeona del Mundo de Boxeo) además de la actriz Brie Larson protagonista de la película.

Natalia Gaitán la elegida por La Liga para ser la imagen de este importante movimiento a favor del fútbol femenino, de la igualdad como valor importante en el fútbol es de nacionalidad colombiana, campeona del Sudamericano Sub 17, disputó el Mundial Femenino de la misma categoría en Nueva Zelanda, además del Mundial Sub 20 en Alemania, actualmente es parte de la Selección mayor de Colombia donde es la capitana del equipo. Su club actual es el Valencia de España donde es la segunda capitana.

Su elección para ser la abanderada de este movimiento de igualdad se dio en un momento complicado en su país donde salieron a la luz denuncias de acoso y discriminación en las divisiones inferiores femeninas del fútbol del país cafetalero. Situación que generó que se firme un pacto importante para la protección y transparencia, “lo que queremos es que el desarrollo del deporte vaya de la mano de garantías y cero tolerancia frente al acoso y al abuso sexual o la discriminación en contra de las mujeres y los niños” afirmó al momento de la firma la Vicepresidenta de la nación colombiana Marta Lucía Ramírez, sin duda un paso más que da el fútbol en busca de la igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen + twenty =