Hashtag United llegó a romper todos los moldes tradicionales del fútbol

February 22, 2019

690 vistas

Los videos de los partidos, de desafíos de penales y otros alcanzaron a los pocos meses el medio millón de reproducciones, en poco menos de seis meses lograron tener cien mil seEn una era donde las redes sociales son parte del día a día de todas las personas, los equipos de fútbol deben reinventar su tradicional forma de vivir para mantenerse cerca de sus hinchas, así lo entendió Spencer Owen Carmichael Brown, creador de Hashtag United, equipo de fútbol inglés que gracias a Youtube pasó de jugar partidos amistosos contra equipos de barrio a ser un club establecido y con chances de ascender al más alto nivel del fútbol inglés.

Hashtag United nació oficialmente en marzo de 2016 cuando la pasión de Spencer Owen por el fútbol lo llevó a armar un equipo con amigos de colegio y universidad, a lo que unió su otra faceta, Spencer ya tenía ocho años como youtuber, por lo que desde el primer partido que jugaron fue publicado en youtube. Esto no tardó en despertar el interés de muchas más personas.

Superando a los clubes más tradicionales e históricos del mismo Londres. En Inglaterra el interés que despertó alcanzó tal magnitud que no dejaron de llegar las invitaciones para jugar partidos amistosos o de exhibición, tampoco faltaron invitaciones de otros países de Europa. De hecho, hasta el momento han realizado una gira por siete países.

El crecimiento del equipo fue tal que era claro que este proyecto de amigos no podía quedarse solo en eso, de esta manera se inscribieron al sistema del fútbol inglés. Su debut oficial fue en la Liga de los Condados del Este – lo que llega a equivaler a la décima categoría –  juegan de locales en Cole’s Park Stadium que le pertenece a un club llamado Haringey Borough FC de la octava división y los viste la prestigiosa marca mundial Adidas.

Es así como la revolución tecnológica ha llegado al fútbol, no solo con lo que pasa dentro de la cancha como la llegada del VAR sino el poder que han tomado las distintas redes sociales para unir al espectador con sus estrellas favoritas, Hashtag United es el caso de éxito que tiene Inglaterra, un equipo de amigos que ahora es un club y que su esencia se basa en las redes sociales, son parte de su esencia y no solo una herramienta de difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × five =