Deportivo La Guaira, ejemplo de planificación y trabajo

February 22, 2019

725 vistas

Deportivo La Guaira es un club joven con tan solo seis años desde su creación, es bicampeón de la Copa Venezuela y el pasado 2018 tuvo una gran temporada que lo llevó a clasificar de manera histórica a la Copa Libertadores de América para el 2019.

El sorteo de la Copa determinó que su debut era frente al club Real Garcilaso de Perú por la fase 1, es así que en una decisión conjunta entre el cuerpo técnico comandado por Daniel Farías y la dirigencia se determinó realizar el trabajo de pretemporada en una ciudad con altura que les permita adaptarse y aclimatarse para afrontar el gran reto de la Libertadores.

La ciudad de La Paz fue la elegida para realizar la concentración y el trabajo de pretemporada, a esto se sumó una importante gira que abarcó visitas a las ciudades de Santa Cruz y Oruro. Daniel Farías pudo probar a todos sus jugadores y distintas variantes en los 6 partidos amistosos que disputaron en las tres ciudades que visitaron.

Ante The Strongest en dos ocasiones, ante Bolívar y Always Ready – en el estadio más alto del mundo con 4.090 metros sobre el nivel del mar – en la ciudad de La Paz,  Oriente Petrolero en Santa Cruz con más de 15 mil espectadores en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, frente a San José con un marco similar de público en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La inversión para poder salir de Venezuela y trabajar de la mejor manera tuvo sus frutos ya que eliminaron a Real Garcilaso en la primera fase y se anotaron ante Atlético Nacional de Colombia para seguir haciendo historia en su debut copero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven + twelve =